UNIÓN – ATLÉTICO TUCUMÁN: EN BÚSQUEDA DE LA RECUPERACIÓN

Foto: Club Atlético Unión (Prensa Oficial)

Unión de Santa Fe, desde las 17:10 hs, recibirá a Atlético Tucumán en el estadio 15 de abril, en el marco de la última fecha de la zona 1 de la Copa Diego Armando Maradona. La visita va clasificada y con el primer puesto asegurado, el local si suma pasa de fase.

El “Tatengue” llega lastimado llega a este encuentro, ya que el martes fue eliminado por Bahía de Brasil, en los octavos de final de la copa Sudamericana. Era la cenicienta de este campeonato, sin embargo, a los santafesinos les dieron las 12. En el certamen local, no tienen asegurada la clasificación, pero tienen un pie y medio en la próxima instancia. Si gana o empata, el cupo será suyo, por lo que cuentan con la tranquilidad de saber que dependen de sí mismos.

Si llegarán a perder, necesitan que Arsenal no pueda vencer a Racing, ya que están a 3 puntos de ellos. Juan Manuel Azconzábal realizaría dos variantes en su equipo: Franco Calderón por Jonathan Galván y Franco Troyansky por Kevin Zenón.

En la vereda de enfrente, está el “Decano”, quién va muy tranquilo a disputar el encuentro de mañana. Si bien también quedó eliminado de la Sudamericana, a manos de Independiente, los tucumanos sólo conocen la victoria en el ámbito nacional. Ya clasificados y con la posición más alta del grupo asegurada, Ricardo Zielinski no se guarda nada y tira toda la carne al asador. Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Agustín Lagos, Franco Mussis, Nicolás Aguirre y Matías Alustiza por Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón, Cristian Erbes, Leonardo Heredia y Javier Toledo son los cambios que realizaría para el compromiso de mañana.

En el historial de la elite del fútbol argentino, el dueño de casa se impone por la mínima a su adversario. Se enfrentaron en 11 oportunidades, Unión ganó 4, empató 4 y perdió 3. La última vez que el “Deca” visitó al “tate” ganó por 1 a 0, en la fecha 13 de la Superliga 2019/2020.

POSIBLES FORMACIONES

UNIÓN DE SANTA FE – Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Franco Calderón, Claudio Corvalán; Nery Leyes, Juan Ignacio Nardoni, Gastón Carabajal, Mauro Luna Diale; Franco Troyansky y Fernando Márquez.

ATLÉTICO TUCUMÁN – Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Mauro Osores, Guillermo Ortiz, Agustín Lagos; Lucas Melano, Franco Mussis, Guillermo Acosta, Nicolás Aguirre; Augusto Lotti y Matías Alustiza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*