QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 73 – BOCA JUNIORS 64: VICTORIA SUFRIDA

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Quimsa lo sufrió, pero se quedó con la victoria ante Boca en el último cuarto por 73 a 64. Los grandes responsables de este resultado fueron Diamon Simpson y Trevor Gaskins, que anotó 11 puntos en el último período. La Fusión cosechó su tercera victoria consecutiva y se queda con un récord de 8-2, mientras que el Xeneize queda 4-3.

La paridad entre ambos fue evidente. A pesar de la ventaja inicial que tuvo Boca, Quimsa no le perdió pisada. El cuarto se jugó como el básquet antiguo, mucho doble y poco triple. El Xeneize se hizo fuerte con el juego posteado de Tavario Miller, y La Fusión, con Diamon Simpson. La buena labor combinada de Simpson y Alejandro Diez le permitió a los santiagueños remontar una desventaja de ocho, hasta ponerse arriba por la mínima. Sobre el final, Adrián Boccia se encargó de dejar a su equipo arriba por la mínima.

Esa paridad se mantuvo en el segundo período. Las buenas defensas y la falta de eficacia tomaron protagonismo en el inicio. Las rotaciones fueron quienes se encargaron de sumar. En Boca, quien mostró más firmeza en ambos costados fue Tonny Trocha. El colombiano fue solidó en el costado defensivo, y en el ofensivo fue fuerte con los rebotes y las canastas de segunda oportunidad. Igual que en el cuarto anterior, Quimsa tuvo todos sus puntos de doble y un buen aporte colectivo, en el que se destacaron el inicio de Iván Gramajo y el final de Diez. Después de los muchos cambios de liderato, Boca logró quedarse con una ventaja de cinco gracias al trío compuesto por Nicolás de los Santos, Leonel Schattmann y Miller.

Si la primera mitad fue pareja, la segunda no quiso ser menos. Se volvió a dar lo ocurrido en el primer período, una baja producción ofensiva en ambos. El cuarto se mantuvo con un sólo líder, el equipo de La Ribera, pero sin sacar ventaja. Quimsa fue quien sumó primero, Simpson siguió aportando con los rebotes ofensivos y canastas. Boca contestó por la misma vía con Miller. El equipo de Gonzalo García tuvo su producción goleadora distribuida en sus titulares, con la que se mantuvieron en ventaja por un doble.

El último cuarto arrancó con Quimsa en un mejor estado. Con las canastas de Trevor Gaskins y Franco Baralle, La Fusión pudo ponerse por encima en el marcador. El norteamericano nacionalizado panameño fue la principal arma ofensiva de los santiagueños y quien metió el primer triple del equipo a mitad del período. Por el lado azul y oro, Miller y Schattmann fueron quienes intentaron que los “locales” no se escapen. El buen cuarto de Gaskins forzó al Xeneize a presionarlo más en defensa, lo que le abrió los espacios a Simpson para que siga sumando. Mauro Cosolito fue quien terminó por concretar la victoria de Quimsa con un triple sobre el final.

Diamon Simpson fue el goleador del partido con 17 puntos, seguido por Trevor Gaskins con 13, 11 de ellos en el último cuarto. Las 17 unidades de Tavario Miller fueron la máxima en Boca, junto a las 13 de Schattmann.

SÍNTESIS:

QUIMSA (73): Alejandro Diez 12, Nicolás Copello 3,Brandon Robinson 5, Diamon Simpson 17, Mauro Cosolito 9 (FI); Trevor Gaskins 13, Iván Gramajo 6, Franco Baralle 6, Braian Carabalí 0, Fabián Ramírez Barrios 2; Sebastián Lugo y Emiliano Toretta no jugaron. Entrenador: Sebastián González.

BOCA JUNIORS (64): Nicolás de los Santos 8, Tavario Miller 17, Leonel Schattmann 13, Federico Aguerre 1, Adrián Boccia 11 (FI); Tonny Trocha Morelos 7, Manuel Buendía 6, Martín Leiva 1; Pablo Aaron, Juan Cruz Conte Grand y Agustín Facello no jugaron. Entrenador: Gonzalo García.

Parciales: 14-15, 18-22 (32-37); 17-14 (49-51), 24-13 (73-64).

Árbitros: Juan Fernández – Danilo Molina – Raúl Sánchez.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*