PUERTO NUEVO 0 – CENTRAL BALLESTER 2: EL CACIQUE QUIERE DAR PELEA

En la Fecha inaugural del Torneo Transición de Primera D, con goles de Braian Ruíz y Damián Ponce, Central Ballester se llevó un gran triunfo desde Campana al vencer a Puerto Nuevo por 2 a 0. Por la expulsión de Gastón Echeverrieta, el conjunto Canalla jugó casi una hora con un jugador menos.

Puerto Nuevo y Central Ballester se enfrentaron en el estadio Carlos Rubén Vallejos por la 1ª fecha del Torneo Transición de Primera D que brinda la oportunidad de pelear por el segundo ascenso que otorga la categoría. En el amanecer del encuentro, los dirigidos por Gastón De Armas tuvieron el control del juego, sin embargo, ese dominio se diluía en los metros finales de la cancha, una característica que se sostuvo a lo largo de la contienda y que contrastó con la efectividad del Canalla que facturó en su primera incursión ofensiva a través de Braian Ruíz tras recibir un centro Franco Acosta desde la derecha, aunque también contó con algo de complicidad del portero local que no pudo retener una pelota que no parecía tan complicada.

El Portuario mantuvo el dominio territorial y, con Kevin Redondo como primer eslabón del juego, intentó progresar abriendo el campo con Salem Lojda por la derecha y las escaladas de Ezequiel Ramón por la otra banda, no obstante, pocas veces consiguió inquietar a Juan Pablo Ghiglione en el arco visitante, incluso al quedar con superioridad numérica tras la expulsión de Gastón Echevarrieta por doble amonestación apenas superada la media hora de partido y, la única posibilidad concreta fue un cabezazo de Eliseo Aguirre que se fue rozando el travesaño tras un tiro libre desde el borde del área, por lo tanto, el Cacique se fue al descanso ganando por 1 a 0.

En la reanudación de la contienda, cuando tan solo se habían disputado un puñado de segundos, un error garrafal de la defensa local dejó la pelota en los de Damián Ponce que, con una exquisita definición picándola sobre el cuerpo del arquero Javier Balbuena, amplió la ventaja. Puerto Nuevo sumó gente arriba pero el conjunto visitante se mantuvo ordenado, con Nicolás Radduso como estandarte de la defensa esmeriló uno tras otro los intentos locales por achicar la diferencia y, en las contadas situaciones que el avance prosperó, su arquero respondió con solvencia o faltó precisión por parte de los atacantes.

El 2 a 0 terminó siendo excesivo en relación al desarrollo del encuentro pero Central Ballester justificó la victoria porque fue contundente para usufructuar sus oportunidades, sólido defensivamente, ordenado cuando no tuvo el balón y fuerte desde lo mental para no desconcentrarse en ningún momento a pesar de quedarse con un jugador menos con mucho partido aún por delante. El conjunto de Campana mostró buenas intenciones y asumió el protagonismo en todo momento pero deberá trabajar para corregir las deficiencias que en ambos extremos de la cancha lo privaron de arrancar con un mejor resultado este petit certamen que otorga una chance de pelear por un ascenso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*