PATRONATO – VÉLEZ: COMPLICADO Y ATURDIDO

Gentileza: Superliga

Vélez Sarsfield, desde las 19:20 hs, visitará a Patronato de Paraná en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en el cierre de la fase de grupos de la zona 6 de la copa Diego Armando Maradona. El dueño de casa está eliminado, pero busca cortar con la mala racha; la visita depende de sí misma para clasificar y buscará vencer.
Movidita fue la mañana del “fortín” en el día de hoy, ya que una mujer realizó una denuncia por abuso sexual, que se habría llevado a cabo en una fiesta clandestina organizada por varios integrantes del plantel. Se trata de Juan Martín Lucero (habría alquilado la propiedad donde se realizó el festejo), Ricardo Centurión, Thiago Almada y Miguel Brizuela, quienes no serían los responsables del hecho, pero deberán presentarse ante la justicia para prestar declaración. Si bien, esta mañana se presentaron a entrenar, no serán tenidos en cuenta para el partido de mañana. Tampoco entrarían en conflicto con la política de violencia de género de esta institución, la cual es muy estricta.
Hablando estrictamente de lo futbolístico, tenemos que decir que los dirigidos por Mauricio Pellegrino, dependen de sí mismos, ya que si ganan, no importa el resultado que se dé en “el bosque” y avanzar a la próxima ronda. Sin embargo, de empatar necesitan una mano de Huracán, para que Gimnasia y Esgrima La Plata no se quede con los tres puntos. Si los entrerrianos dan en el batacazo, los de Liniers deberán tener uno oreja en la radio y que el globo golee al “lobo”.
El otro protagonista de esta historia es el “patrón”, que empezó de pésima manera este semestre, no conoce la victoria y sólo marcó un gol. Antes de disputar la fase complementaria, quiere cortar esta racha de derrotas y convertirse en el escollo de la “v azulada”. Para ello, Gustavo Álvarez, haría 5 cambios: Leandro Marín, Oliver Benítez, Damián Lemos, Mauro González y Lautaro Comas en el once titular.
En el historial, se encuentran empatados. Disputaron 5 partidos, con una victoria para ambos bandos y 3 empates. No obstante, Vélez no conoce la victoria en la cancha de Patronato, obtuvo dos empates y una derrota.

POSIBLES FORMACIONES

PATRONATO – Daniel Sappa; Christián Chimino, Leandro Marín, Brian Negro, Oliver Benítez; Mauro González, Damián Lemos, Fernando Luna; Lautaro Comas, Junior Arias y Faustino Dettler.

VÉLEZ SARSFIELD – Matías Borgogno; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Hernán De la Fuente, Federico Mancuello, Ricardo Álvarez, Agustín Bouzat; Lucas Janson y Cristian Tarragona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*