INSTITUTO 0 – ALMAGRO 1: EL TRICOLOR AVANZA A PASO FIRME

Foto: Facundo Luque - La Voz

Por: Nicolás Ziccardi

Almagro venció a Instituto en Córdoba logrando su segunda victoria consecutiva en el comienzo de la Primera Nacional. El Tricolor aprovechó un marcado error rival para moldear su diferencia y nunca la soltó, defendiéndola bien ante una Gloria que ofreció poco.

El Mario Alberto Kempes fue escenario para el duelo entre dos que debutaron con triunfo en la Fase Reválida de la Primera Nacional. El partido tardó en armarse pero ambos se acercaron, Almagro con un buen ingreso al área que Gonzalo Jaque definió apenas ancho e Instituto con Mateo Bajamich y un tiro controlado por Ramírez.

La diferencia llegaría pasando los veinte minutos y tras un tiro largo del arquero Horacio Ramírez. Facundo Suárez pivoteó en campo rival y Lucas Landa le pifió feo, de frente, en su intento de despejar dejando la redonda viva en control de Juan José Ramírez; el ofensivo se metió al área sin oposición y cruzó perfecto el derechazo ante Jorge Carranza. Arriba el Tricolor.

La Gloria intentó recoger el guante pero le costó mucho generar peligro y fluidez en ataque. Almagro bancó la diferencia y tuvo una clarísima para liquidar con Facundo Suárez limpiando en velocidad a Landa y nublándose mano a mano contra Carranza, que bloqueó casi afuera del área la tímida definición del nueve.

Ya en el complemento la visita perdió otra oportunidad insólita. Nuevamente Suárez avanzó en potencia por vértice derecho y cruzó un perfecto centro para Braian Cuello, quien solito sin oposición cabeceó desviado de frente, con todo el arco a su merced.

Instituto propuso cambios ofensivos pero su ataque siguió sin claridad y las situaciones para empatar no aparecieron. Almagro defendió sin sobresaltos su diferencia, y aunque la tensión del corto resultado mantuvo la incertidumbre hasta el pitazo final terminó consumándola.

Almagro recibirá a Quilmes en la próxima, mientras que Instituto visitará a Brown de Adrogué.