WRC: SORDO GANA EN MONZA TRAS UN DIFÍCIL VIERNES

Imagen: Prensa WRC

Dani Sordo (Hyundai i20) terminó el viernes al frente del Rally de Monza en una dura jornada que tuvieron que sortear los pilotos del WRC. Esapekka Lappi (Ford Fiesta) es segundo mientras que Sébastien Ogier (Toyota Yaris) marcha en la tercera colocación.

El Rally Mundial está en plena definición de campeonato y el día en el mítico trazado italiano resultó ser más dificultoso de lo esperado. El programa tenía estipulado realizar cinco pruebas especiales por caminos que se mostraron en gran parte anegados por las fuertes lluvias.

El agua acumulada más las bajas temperaturas, hicieron un combo letal para los participantes, que en busca de tener grip en sus autos. Optaron por calzar neumáticos de nieve.

Con la SS2, se puso en marcha el viernes y Sordo tomaba el liderato relegando a Ogier que había sido el más veloz del jueves. Pero el español, no dudaría mucho en la cima, porque en la SS3, Lappi con su Fiesta trepaban al primer lugar.

El finés que optó por las gomas con clavos, tenía mejor agarre y eso le daba dividendos. Igualmente, por el estilo de caminos, las diferencias eran escasas.

En la puja por la corona, Ogier y Elfyn Evans (líder del torneo) se colocaban por encima del dúo de Hyundai Ott Tänak y Thierry Neuville. Para el belga fue un día para el olvido, ya que primero se golpeó en un par de ocasiones y posteriormente debió desertar con el motor dijo basta tras quedarse en aguas estancadas.

De esta manera, el sueño de Neuville se hizo trizas y quedan tres pretendientes al título.

La última especial del día trajo novedades, porque Sordo se la adjudicó y de esta manera desplazó a Lappi a la posición de escolta.

Con un tiempo de 53´29.3´´, Dani Sordo es el líder del Rally Monza tras la jornada de hoy. «Las condiciones eran muy difíciles, pero al final intentamos empujar para estar en cabeza y estar en el lugar correcto en el orden de salida de mañana. Es importante estar atrás y poder ver las trazadas en la nieve», expresó el español que, desentendido de la definición del certamen, buscará sumar una nueva victoria mundialista.

En la posición de escolta está Esapekka Lappi a escaso un segundo de la punta. El finés se mostró consistente en su andar y fue una de las gratas noticias del viernes.

Sébastien Ogier marcha tercer con el Yaris, posición que no le alcanza todavía para buscar su octavo título. El francés aventaja a su compañero de equipo Elfyn Evans que se ubica cuarto.

Tras el quedo de Neuville, todo se dirimirá entre los hombres del Toyota donde el británico tiene un buen colchón de puntos a su favor que le permitirán regular la marcha y encaminarse al máximo galardón.

Ott Tänak es quinto a 17.7´´ de su coequiper. El estonio, si quiere retener la corona debe ganar (y esperar resultados) pero por ahora está lejos del objetivo.

Sexto se posiciona el joven Kalle Rovanperä que sigue cumpliendo con creces. Séptimo es Andreas Mikkelsen que sorprendió con el andar del Skoda Fabia del WRC3. Octavo marcha el debutante Ole Christian Veiby. Noveno es Emil Lindholm mientras que Oliver Solberg completa las primeras diez colocaciones.

Además de Neuville, hubo más protagonistas de la Clase Mayor que se despidieron prematuramente. Teemu Suninen dijo adiós por problemas en el motor en su Fiesta y Gus Greensmith abandonó tras golpearse.

La actividad del Rally Monza seguirá este sábado con 7 pruebas especiales y un total de 126,95 kilómetros cronometrados.

POSICIONES:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*