UNIVERSIDAD CATÓLICA 0 – RIVER (URU) 1: FUE UN SUSTO, FUE UN GUSTO

Foto: @Sudamericana

Los Cruzados apostaron a ese triunfo por 2 a 1 en Montevideo y jugaron a cuidar el resultado en el San Carlos de Apoquindo. Los Darseneros, sabiéndose obligados a ganar, pusieron en jaque a los de Ariel Holan, ganaron 1 a 0, pero por el tema del gol de visitante, fueron los chilenos quienes terminaron despachando a los uruguayos. De esta manera, la Franja se metió en cuartos de final de la Copa Sudamericana donde se medirá ante Vélez Sarsfield.

Universidad Católica apeló a que el River de Jorge Fossati no hiciera nada. El dueño de casa intentó amedrentar con un cabezazo del ex Atlético Tucumán, Fernando Zampedri, que se fue besando el palo izquierdo de Gastón Olveira cuando apenas iban 7 minutos de iniciado el pleito. Con esa imagen se quedó el local y terminó rifando la suerte de la serie.

Es cierto que el libreto pregonado por Holan le permitió tener la pelota pero, no así, las llegadas claras. Y así fue como los montevideanos, abrieron la cuenta cuando iban cinco de la complementaria. Matías Dituro pudo dar rebote en un fuerte remate desde la derecha pero la caprichosa le quedó servida a Facundo Bonifazi Castro que la acomodó donde no llegaba ni el guardameta, ni el abanico de defensores que intentaba detener la acción de peligro.

Del susto, los Cruzados pasaron al gusto porque 60 segundos más tarde, Alexis Herrera, el mismísimo venezolano que pasó papelones dirigiendo Racing versus Flamengo en Avellaneda la semana pasada, expulsó a Sebastián Píriz y dejó al Darsenero con diez hombres. La cosa se hacía más fácil para el dueño de casa que, dominando el esférico, pero sin marcar en su domicilio, consiguió el objetivo.

River de Uruguay quedó eliminado de la Copa Sudamericana en un 2 a 2 global que pagó carísimo en Montevideo. Los goles de visitante beneficiaron a la Universidad Católica que, en Chile, cayó 1 a 0 pero le alcanzó para meterse entre los mejores ocho de la competencia sabiendo que la semana que viene comenzará un nuevo desafío, ante Vélez Sarsfield, en el José Amalfitani.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*