TC MOURAS: REUTEMANN QUIERE EL TÍTULO Y ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO

Imagen: Prensa ACTC

Ian Reutemann con la Dodge del Galarza Racing se quedó con el mejor tiempo en los entrenamientos del TC Mouras, que se disputaron en el día de hoy en el autódromo de La Plata.

Aunque parezca mentira la última fecha del TCM está en marcha y por ende la ilusión de 14 pilotos. Que son lo que tienen chances matemáticas de conquistar la Copa Coronación de Oro el próximo domingo. Claro está que para muchos, es solo testimonial las probabilidades de quedarse con la corona.

En un viernes a pleno sol, la categoría llevó a cabo sus dos prácticas que le dieron inicio a un fin de semana plagado de automovilismo en el trazado platense. Porque también estarán presentes: el TC Pista Mouras, las TC Pick Up, el Turismo 4000 Argentino. Y la frutilla del postre será el TC Pista que acelerará a partir de mañana.

Durante el mediodía, fue el turno del 1° entrenamiento donde Juan Manuel Tomasello fue el más veloz con el Chevrolet del Azar Motorsport con un registro de 1:29.158. Posteriormente ya en horas de la tarde, Ian Reutemann le bajó el tiempo en la Práctica 1 al emplear 1:28.248 con la Dodge N°100.

De esta manera el santafesino terminó arriba de todos el viernes y arrancó de la mejor manera la fecha, que lo tiene como uno de los principales pretendientes al título.

En la posición de escolta a escasas 40 milésimas, quedó Tomasello. El oriundo de Don Torcuato es el segundo de la Copa Coronación de Oro a 28 puntos de Christian Iván Ramos.

Tercero se ubicó Lucas Vicino que mantiene el funcionamiento demostrado en la fecha pasada con el Chevrolet del Dole Racing.

El mejor Ford fue el Marcos Castro Serrano que se colocó cuarto a dos décimas de la punta.

La quinta plaza le correspondió a Facundo Chapur, que está a 37 unidades de la cima del certamen.

Sexto quedó Christian Iván Ramos con el Torino más adelantado. El marplatense, encara la definición del Play-Off con un buen colchón de puntos sobre sus perseguidores. Con mantener el nivel superlativo de su auto, tiene todos los boletos para consagrarse campeón.

El top ten del viernes lo completaron: Matías Frano, Maximiliano Vivot, Sebastián Salse y Rudi Bundziak.

Agustín Martínez no tuvo el mejor inicio y se colocó 12 a 7 décimas de Reutemann.

Reinó la paridad en el 2° entrenamiento, ya 16 de los 31 autos que marcaron registros. quedaron encerrados dentro del segundo de diferencia.

La actividad del TC Mouras en La Plata, seguirá este sábado con el 3° ensayo (12:16hs) y la última clasificación del 2020 que se pondrá en marcha a partir de las 15:25hs.

POSICIONES: (2° Entrenamiento)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*