SAN LORENZO 85 – OBERÁ TENIS CLUB (MISIONES) 57: SE DESPERTÓ TARDE, Y LO GANÓ IGUAL

Tras el párate por el brote de COVID en la burbuja, volvió la acción de la Liga Nacional con triunfo del Tetracampeón. San Lorenzo arrancó dormido, pero en el segundo tiempo sacó buenas diferencias y derrotó a Oberá Tenis Club por 85-57. Kevin Hernández fue el goleador Azulgrana y del juego con 16 puntos, mientras que Ariel Zago fue el máximo anotador de los misioneros con 15.

Después de 15 días de inactividad, la naranja volvía al aire con un partido de conferencias cruzadas. El Ciclón llegaba con un récord de 3 victorias y 2 derrotas, y llegaba con un equipo diezmado, sin extranjeros, que fueron cortados, y sin Tucker, con una molestia. Por su parte, Oberá había jugado ocho encuentros, pero con un récord negativo de 2-6.

En el primer cuarto, los de Silvio Santander impusieron su juego, sobre todo en los primeros 7 minutos, en los que logró defender muy bien, aunque en ataque tenía sus limitaciones. Pero encontró en sus perimetrales buenos números, sobre todo con Defelippo y el ingreso desde el banco de Ferreyra. Por su parte, Oberá mejoró sobre el final del cuarto en el que recortó una diferencia de siete puntos, con el aporte de 11 puntos desde la banca. Así, el Cuervo se fue arriba por 20-17 al primer descanso.

En el segundo cuarto la banca del Celeste siguió marcando diferencias, y logró adelantar a su equipo. Zago estaba encendido, al igual que Rupcic, y le generaron varios problemas al Ciclón, que se sintió menos más de la mitad del cuarto. Pero la experiencia en estos partidos cuenta, y sobre el final de esa primera mitad, el Azulgrana metió un excelente parcial para adelantarse nuevamente en el marcador e irse al entretiempo arriba por 34-32.

El tercer cuarto se dio el quiebre del juego. San Lorenzo ajustó sus líneas y estuvo muy efectivo adelante y sólido en la marca. Esto, sumado a las deficiencias en ataque que tuvo la visita terminó sentenciando prácticamente el destino del juego. Oberá a penas logró meter a penas un triple y dos dobles estos 10 minutos, mientras que el Ciclón, liderado por Vildoza, Hernández y Fjellerup, sacó una diferencia inalcanzable y cerró el cuarto con la máxima del juego de 24 puntos: 63-39.

En el último parcial la historia ya estuvo definida. En los primeros minutos, el Cuervo siguió estirando la diferencia, y llegó a sacar 36 de distancia. Ya con esa ventaja, comenzó la rotación en ambas plantillas, y solo se jugó para que corriera el tiempo y finalice el juego que hacía rato ya estaba definido. Por parte del local fueron 5 los jugadores con doble dígitos de puntos, mientras que los de Misiones terminaron achicando un poco la diferencia sobre el final y dejando el resultado final en 88-57.

San Lorenzo retornó a la actividad con una victoria contundente, y volverá a ver acción el domingo a las 19 horas frente a La Unión de Formosa. Por su parte, Oberá sumó una nueva derrota en esta Liga Nacional y buscará cambiar la cara también el domingo, y también a las 19 horas, pero frente a Bahía Basket.

Síntesis:

San Lorenzo (85): Kevin Hernández 16, Máximo Fjellerup 11, José Vildoza 12, Leandro Cerminato 6, José Defelippo 12 (FI); Agustín Cáffaro 6, Ian Cerino 0, Mariano Gago 2, Santiago Ferreyra 14, Facundo Rutenberg 6. Entrenador: Silvio Santander.

Oberá Tenis Club (57): Rodrigo Sánchez 0, Esteban Cantarutti 1, Enzo Ruíz 3, Anthony Kent 2, Cristian Schoppler 7 (FI); Franco Fragozo 8, Gregorio Esverri 3, Agustín Brocal 6, Taiel Gomez Quinteros 3, Enzo Rupcic 7, Ariel Zago 15, Hans Feder Ponce 2. Entrenador: Leandro Hiriart.

Parciales: 20-17, 14-15 (34-32); 29-7 (63-39), 22-18 (85-57).
Árbitros: Diego Rougier – Gabriel Tarifeño – Lorenzo Raúl.
Estadio: Templo del Rock (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*