OBRAS BASKET 66 – GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 76: LO CERRÓ CON EL PESO DE LA EXPERIENCIA

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Matías Costello | @MatiCostello13

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró un muy buen triunfo en la reanudación de La Liga Nacional, tras vencer a Obras Basket en su hogar. El verde cerró un gran cuarto final y venció al Rockero por 76 a 66, marcando la diferencia sobre el cierre con el buen manejo de los tiempos de sus jugadores más experimentados.

En los primeros minutos del juego, el encargado de marcar el ritmo del partido fue el conjunto comodorense, quién comenzó mejor a través de la figura de Franco Giorgetti. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Bernardo Murphy empezaron a manejar el juego, impidiéndole al equipo del sur el entrar con facilidad en la defensa del local. Los tiros de larga distancia fueron culminantes en el cierre del primer cuarto y le permitieron a Obras sellar esta etapa arriba por cinco puntos (16-11).

Al igual que en el tiempo anterior, Gimnasia, a través de su goleador Juan Fernández Chávez, logró revertir la situación en la que se encontraba durante los primeros minutos del cuarto y emparejó el marcador, que de a poco se fue convirtiendo en un ida y vuelta entre ambos. Hasta la culminación de la primera mitad, el partido continuó muy igualado entre ambos, tanto así que los equipos no arriesgaron mucho debido a la complejidad de su rival. Sobre el final, un triple de Joaquín Rodríguez Olivera marcó la distancia que se vería reflejada en el marcador, pero no en la cancha (30-28).

En la vuelta del entretiempo, el local salió a la pista más decido. Las figuras de Lautaro Berra y Fernando Zurbriggen manejaron el juego para el Rockero y le dieron ese un plus que les permitió mostrar superioridad ante su rival en el arranque. Con el correr de los minutos, el conjunto comodorense supo acomodarse mejor en la cancha y acortar la distancia, pero un buen cierre del Tachero sembró dudas en los dirigidos por Martín Villagrán, que no lograban mantener un nivel parejo en la pista y terminaron el cuarto abajo por cuatro puntos (56-52).

Los primeros minutos del cuarto final tuvo a ambos equipos dubitativos. Muchos errores en ofensiva, por parte de los dos, clavaron al marcador durante dos minutos, hasta que Gimnasia comenzó a tomar confianza con los tiros de larga distancia y, de esta manera, empezó a controlar el juego a partir de ello y la experiencia de sus jugadores. El manejo del balón y los tiempos en las jugadas pasaron a ser decididos por los más experimentados en la pista. La gran actuación del capitán Diego Romero, sumado a la eficacia de Fernández Chávez, le dieron a Gimnasia un triunfo importante en el sprint final del partido, marcando una diferencia de diez puntos entre ambos (66-76).

Highlights. Gentileza TyC Sports Play | @TyCSportsPlay

El máximo anotador del encuentro fue el jugador del Rockero, Lautaro Berra, con un total de 16 puntos, seguido por Juan Fernández Chávez, de Gimnasia, quién marcó 15.

En su próxima presentación, ambos conjuntos jugarán el domingo 6. Obras se enfrentará a Regatas a las 21.30 en El Templo del Rock, mientras que Gimnasia abrirá la jornada en Núñez frente a Libertad de Sunchales desde las 11.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

OBRAS BASKET (66): Joaquín Rodríguez Olivera 10, Fernando Zurbriggen 13, Luca Valussi 6, Lautaro Berra 16, Francisco Barbotti 4 (FI); Alejandro Zurbriggen 2, Emilio Serres Donato 0, Juan Pablo Venegas Schaefer 3, Víctor Andrade Toyo 4, Sebastián Chaine 8; Franco Smaniotti e Ignacio Xavier Peña no jugaron. Entrenador: Bernardo Murphy.

GIMNASIA Y ESGRIMA (76): Juan Manuel Rivero 12, Sebastián Orresta 9, Sebastián Vega 1, Franco Giorgetti 5, Diego Romero 10 (FI); Yoanki Mensia Hernández 8, Juan Fernández Chávez 15, Jonatan Treise 8, Miguel Ruíz González 3, Franco Ferraria 5; Bernardo Barrera Farachio y Pedro Bombino Parada no jugaron. Entrenador: Martín Villagrán.

Parciales: 16-11, 14-17 (30-28); 26-24 (56-52), 10-24 (66-76).

Árbitros: Oscár Brítez – Javier Mendoza –Cristian Salguero.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*