LIBERTAD (SUNCHALES) 79 – QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 98: UNA FUSIÓN APLASTANTE

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Quimsa se aseguró la victoria, con una gran primera mitad,  ante Libertad por 98 a 79 en su primer partido tras la reanudación de La Liga. Los santiagueños suman su séptima victoria y se quedan con un récord de 7-2, en el caso de los de Sunchales, quedan con un 2-7.

Quimsa no tuvo piedad desde el inicio, en el costado ofensivo estuvieron indefendibles y en la parte defensiva se mantuvieron firmes. Tanto titulares como suplentes fueron importantes para que La Fusión saque ventaja. En Libertad, la forma de intentar de mantenerse en partido fue a base de triples. 15 de los 17 puntos del cuarto vinieron por esta vía. Los nueve puntos de Latraius Mosley fueron la máxima de los locales en los primeros diez minutos.

En el segundo período, los dirigidos por Sebastián González siguieron apretando el acelerador y aumentando la ventaja. Nuevamente, fueron todos los jugadores quienes se encargaron de castigar la mala defensa de los sunchalenses. Libertad dependió del triple en el cuarto anterior y en el segundo no pudo sumar de tres. Los de Sebastián Saborido sumaron sólo de dos, y no les alcanzó para reducir la ventaja de 31 que se llevó Quimsa a los vestuarios.

En el inicio de la segunda mitad, la ofensiva de Libertad mejoró, pero siguieron con muchas falencias en defensa. Generadas por las manos de Augusto Alonso y Alejandro Alloati, los Tigres tuvieron su sumatoria de puntos. Desde la primera jugada, los santiagueños salieron a terminar el partido, y eso hicieron. Con todo el equipo con un partido muy bueno en la faceta ofensiva, siguieron aumentado la brecha que llegó a ser de 35.

El último cuarto se jugó por compromiso. Quimsa descansó a sus jugadores y tuvo su peor período en ataque, sólo anotó nueve puntos. Libertad aprovechó la relajación de los visitantes para decorar un poco el resultado.

Highlights. Gentileza TyC Sports Play | @TyCSportsPlay

Franco Baralle y Mauro Cosolito fueron los máximos anotadores de Quimsa con 14 puntos cada uno. Coincidencia, Augusto Alonso y Mauricio Corzo, también anotaron 14 unidades en Libertad.

SÍNTESIS:

LIBERTAD (79): Augusto Alonso 14, Latraius Mosley 12, Marcos Saglietti 6, Alejandro Alloati 9, Daniel Hure 6 (FI); Mateo Pérez 3, Mauricio Corzo 14, Manuel Alonso 4, Julián Eydallín 2, Pablo Martínez 9, Valentín Boscacci 0; Augusto Barbieri no jugó. Entrenador: Sebastián Saborido.

QUIMSA (98): Alejandro Diez 12, Franco Baralle 14, Brandon Robinson 13, Diamon Simpson 13, Mauro Cosolito 14 (FI); Trevor Gaskins 9, Iván Gramajo 6, Bryan Carabalí 5, Emiliano Toretta 10, Fabián Ramírez Barrios 2; Sebastián Lugo y Nicolás Copello no jugaron. Entrenador: Sebastián González.

Parciales: 17-32, 17-33 (34-65); 28-24 (62-89), 17-9 (79-98).

Árbitros: Fabricio Vito – Danilo Molina – Alberto Ponzo.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*