LA CALERA 2 (2)- JUNIOR 1 (4): EL TIBURÓN MUERDE EN CHILE

Foto: Junior prensa

Júnior superó por la vía de los penales a La Calera y se clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Los visitantes consiguieron quebrar la igualdad en los botines de Miguel Borja. El delantero ejecutó un potente disparo para superar a Alexis Martín Arias, ex arquero de Gimnasia La Plata, colgado justamente en el Lobo durante la era Maradona.

Los Cementerios igualaron el juego por medio de Fernando Cordero cuando, el volante, capturó una serie de rebotes y en el área y con una notable definición de tres dedos envió la pelota al fondo de la red.

Los dueños de casa pudieron empatar el global en el complemento. Juan Leiva anticipó en el área a sus rivales y cabeceó de manera impecable junto al palo izquierdo.

En la tanda de penales, Sebastián Viera le tapó el primer disparo a Nicolás Stefanelli. El delantero argentino tiró la pelota al palo derecho y el arquero contuvo el disparo.

Por su parte, Miguel Borja fue el encargado de darle la ventaja inicial al Tiburón con un potente derechazo al medio del arco, mientras que, Arias eligió su poste derecho.

En el tercer penal para el elenco chileno,  Andrés Vilches elevó su ejecucuón por encima del travesaño, mientras Sebastián Vera se lanzó para el mismo lado.

En la última definición, Gabriel Fuentes fue el autor de la clasificación para el elenco colombiano gracias a que el defensor ejecutó el tiro desde los doce pasos al centro del arco.

Con este resultado, Júnior accede a la siguiente fase de la Copa Sudamericana donde se enfrentará a Conquimbo Unido. Por su parte, Unión La Calera se despidió del certamen con la frente en alto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*