HISPANO AMERICANO (RÍO GALLEGOS) 66 – BOCA JUNIORS 88: NO HAY PARATE QUE LOS BAJE

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

Boca nuevamente triunfó con claridad, esta vez, sobre Hispano por un claro 66 a 88. Leonel Schattmann fue la gran figura del juego con 20 puntos (100% en triples), 4 rebotes, 6 asistencias y 28 de valoración. Ahora, el Xeneize se enfrentará a Quimsa que también venció en la jornada de hoy.

Con la pelota ya en el aire, el juego comenzó con un andar muy parejo. Ambos con marcas individuales y, en el caso del Xeneize, buscando rotar el balón. Por el otro lado, el sureño corrió y, además, apostó a los intentos individuales de Barlow y Cooper (4-7). Boca mantuvo un buen andar ofensivo y sacó la primera ventaja del juego (4-10), marcó una diferencia importante en la zona interior e Hispano sumó 5 perdidas en menos de un cuarto (9-16). En el final del primer período, El equipo de Piccato mostró una leve mejoría y achicó la diferencia a siete puntos. El parcial fue de 12 a 19 a favor del “visitante”.

En el inicio del segundo cuarto, Boca mostró un gran nivel desde el perímetro. Un 50% de efectividad donde Schattmann consiguió el 100% en sus tiros (17-27). El juego fue parejo, con ambos anotando, aunque siempre con el dominio del Xeneize que se impuso en el parcial 10-11 con cuatro minutos por jugar. Al final del primer tiempo, Los dirigidos por García apabullaron a Hispano con buenos tiros perimetrales. El porcentaje de efectividad se mantuvo al 50% y Boca se fue al descanso con una buena ventaja de cara al segundo tiempo (24-41).

Luego del entretiempo y el parate por el reinicio del tablero y el reloj electrónico, comenzó la segunda mitad con un partido fue parejo. Boca continuó sumando desde el perímetro y corriendo la cancha. Por su parte, Hispano mejoró gracias al aporte defensivo de Lado (5 rebotes) y los buenos minutos de Sansimoni con 8 puntos (31-46). Schattmann, intratable, llegó a 4 triples convertidos en misma cantidad de intentos. El Celeste, como en todo el partido, no aguanto la intensidad del azul y oro que volvió a imponerse. Buen cuarto de Boccia, que sumó 8 tantos para volver a estirar la ventaja (33-56). En la parte final del tercer período el dominio fue absoluto de Boca, que fue cerrando el partido (40-71).

El último chico estuvo completamente de más. Boca fue superior y jugó a una intensidad totalmente diferente a la de Hispano, que nunca pudo encontrar solución a la rotación del balón del rival y, además, tuvo una muy floja actuación de sus tres extranjeros. Por el lado del Xeneize, otra victoria contundente. Gran partido de Schattmann con 20 puntos y 100% en triples. Buenos minutos para Aguerre y buena actuación de Miller, que siempre fue peligroso y pocas veces se vio superado por Lado. El tablero final del juego fue 66 a 88.

Highlights. Gentileza TyC Sports Play | @TyCSportsPlay

SÍNTESIS:

HISPANO AMERICANO (66): Kelsey Barlow 11, Thomas Cooper 7, Bruno Sansimoni 13, Lucas Gargallo 8, Charles Lado Moga 2 (FI); Francisco Filippa 12, Ramiro Ledesma 2, Rodrigo Gallegos 5, Carlos Buemo 2, Tomás Allende 4; Diego Koch y Braulio Soules no jugaron. Entrenador: Gabriel Piccato.

BOCA JUNIORS (88): Nicolás De Los Santos 13, Tavario Miller 14, Leonel Schattmann 20, Federico Aguerre 14, Adrián Boccia 13 (FI); Carlos Buendía 3, Agustín Facello 0, Tonny Trocha 8, Juan Cruz Conte Grand 3 y Aaron Pablo 0. Entrenador: Gonzalo García.

Parciales: 12-19, 12-22 (24-41); 16-30 (40-71), 26-17 (66-88).

Árbitros: Leandro Lezcano – Fernando Sampietro – Maximiliano Piedrabuena.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*