FÓRMULA 1: RUSSELL DOMINÓ EL VIERNES DE BAHRÉIN

Imagen: @F1

George Russell fue el gran protagonista de la jornada en el Gran Premio de Sakhir, al quedarse con los dos entrenamientos de la Fórmula 1 en su estreno en el equipo Mercedes.

El Circuito Internacional de Bahréin por segundo fin de semana consecutivo recibe a la máxima categoría de automovilismo, pero con la diferencia que esta vez se utilizará el trazado perimetral de 3543 metros de extensión. Esta variante hiper veloz, le da un toque distinto a una fecha que ya tiene sus motivos para que quede en el recuerdo durante el repaso del 2020.

Sin el campeón Lewis Hamilton por dar positivo de COVID-19 días atrás (lo reemplazó Russell); Romain Grosjean que se está recuperando tras el accidente sufrido el domingo pasado y los debuts de Pietro Fittipaldi (maneja el Haas del Francés) y de Jack Aitken tomó el lugar que dejó vacante Russell en Williams, la F1 puso en marcha la penúltima fecha de la temporada.

Ambas sesiones se disputaron con luz artificial, ya que la competencia nuevamente se disputará de noche. Con se preveía en la previa, el tráfico jugó su papel y fue difícil para los pilotos poder encontrar el espacio justo para realizar una vuelta limpia, donde se tarda menos de un minuto para completarla.

Las miradas se pusieron sobre George Russell que tenía el privilegio o presión de manejar el Mercedes que dejó Hamilton. El británico demostró nervios de aceros y rápidamente colocó a la “Flecha Negra en los más alto de clasificador.

El joven piloto, se adueñó de las dos Prácticas de manera contundente, teniendo como mejor registro 54.546´´. “Creo que en este momento los tiempos de vuelta son un poco engañosos y no son una verdadera representación del ritmo. Todavía tengo mucho trabajo por hacer para estar cómodo en el coche, estar cómodo con la puesta a punto, hacer algunas mejoras, porque creo que mañana va a ser una historia diferente”, expresó Russell que su primer día como piloto Mercedes demostró todo su talento.

La contracara fue Valtteri Bottas que penó con la curva 8, variante en la cual se fue ancho reiteradas veces, que le valieron retiros de tiempos. El finés que asomaba como el máximo favorito al triunfo, tuvo un arranque dubitativo y para colmo su nuevo compañero de equipo dominó el viernes. Todavía falta mucho, pero…

Max Verstappen mostró un buen andar con Red Bull a pesar de algunos problemas a la hora de frenar. El holandés fue 2° en las dos tandas a solo una décima de la punta. Sin dudas, que será uno de los candidatos a la victoria el domingo.

Por su parte, Alexander Albon sigue en un buen momento (quiere seguir dentro del equipo austriaco en el 2021) y se posicionó 3° y 5°. Siempre se mostró competitivo y en los registros de vanguardia, algo que no fue muy habitual en la temporada.

La puja por ser el mejor tercer equipo, promete una pelea cerrada en la clasificación y en el Gran Premio. Racing Point, Renault y Alpha Tauri pelearán segundo a segundo y metro a metro por las posiciones.

Sergio Pérez fue tercero con el monoplaza rosa y mostrando un muy buen ritmo de carrera, cuando fue el momento de probar con los tanques llenos. En tanto Lance Stroll quedó 7°.

Esteban Ocon fue la referencia de Renault terminando siempre por delante de Daniel Ricciardo. El francés concluyó 7° y 4°.

Mientras que Alpha Tauri mostró un andar parejo (y veloz) en sus dos coches. Daniil Kyat fue 5° y 6° y Pierre Gasly 6° y 9°.

En el regreso de Mattia Binotto al box de Ferrari, el equipo de Maranello tuvo un viernes para el olvido. Charles Leclerc no pudo girar en el 2° entrenamiento por problemas mecánicos. Mientras que por el lado de Sebastian Vettel, el alemán penó con un auto indócil y se cansó de realizar trompos.

Por el lado de los debutantes, no hubo grandes sorpresas y cumplieron con el programa estipulado sin cometer demasiados excesos. Pietro Fittipaldi (Haas) terminó 19 y 18 mientras que Jack Aitken (Williams) 20 y 20.

La actividad del Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1, seguirá este sábado con la Práctica 3 (11:00hs) y desde las 14:00hs se llevará a cabo la clasificación, siempre hablando de hora Argentina.

POSICIONES:

PRÁCTICA 1

PRÁCTICA 2

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*