CICLISTA OLÍMPICO (LA BANDA) 62 – SAN MARTÍN (CORRIENTES) 66: LA REMONTADA DEL INVICTO

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por Azul Garay | @azulgarayy

San Martín superó a Olímpico por 62-66 y alargó su invicto en la vuelta a la competencia. El rojinegro remontó en el segundo tiempo un partido en el que no lograba encontrar su juego.

El cuarto inicial fue de un puntaje muy bajo, con poca efectividad por parte ambos equipos. A pesar de esto, el juego no dejó de ser dinámico. Con el poco goleo muy repartido en los dos conjuntos, el cuarto finalizó 15-14 a favor de Olímpico.

Un triple de Solanas abrió el segundo parcial. A pesar de esto, el Negro dominó el juego durante estos diez minutos. A partir de una gran defensa, aprovechó para correr la cancha e imponer un parcial de 10-0, con un gran aporte de Rasio. El rojinegro encontró, en algunas penetraciones de Zanzottera, la manera de seguir en partido. El resultado de cara al entretiempo fue 30-23 para el conjunto bandeño.

Al regresar de los vestuarios, Olímpico recuperó tres balones seguidos, convirtiendo así seis puntos consecutivos para ampliar la diferencia a trece. Tras ese mal inicio para los correntinos, estos supieron acomodar su juego. Impusieron un parcial de 0-12 a su favor que los dejó abajo por la mínima. Rasio, nuevamente de buen cuarto, cortó la sequía para su equipo. La buena conducción de Machuca, sumado a que lograron encontrar el tiro desde el perímetro, hizo que San Martín pueda pasar al frente, cerrando el cuarto por 44-45.

El último período fue de gran paridad, y parecía que cualquiera podía quedarse con el encuentro. Apareció en el juego Podestá para Olímpico, con once puntos en el parcial. Del otro lado, los protagonistas fueron Solanas, con nueve, y Machuca, con ocho. Tras dos triples seguidos para SanMa, comenzaron a cerrar un partido que terminó con victoria de San Martín por 62-66.

Entre varios destacados en el equipo ganador, el de mayor valoración fue Machuca con 22 y 15 puntos. El goleador del juego fue Solanas con 17, y fue buena la labor de Zanzottera con 13. Por parte Olímpico, los mejores fueron Rasio y Podestá, con 13 cada uno.

El próximo desafío para San Martín será el lunes ante Obras Sanitarias a las 19, mientras que Olímpico jugará el Domingo ante Hispano Americano las 16.30

SÍNTESIS:

CICLISTA OLÍMPICO (62): Gastón Whelan 9, Lucas Ortíz 5, Santiago Arese 5, Eric Flor 7, Lisandro Rasio 13 (FI); Federico Grun 2, Gastón Aliende 4, Marco Luchi 2, Luciano Caceres 0, Fernando Podestá 13, Juan De La Fuente 2; Leon Luna no jugó. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

SAN MARTÍN (66): Sebastián Acevedo 6, Jonathan Machuca 15, Matías Solanas 17, Tomas Zanzottera 13, Iván Basualdo 5 (FI); Gastón García 1, Franco Méndez 2, Javier Saiz 7, Rolando Vallejos 0, Maximiano Andreatta 0; Franco Alorda y Dylan Bordon no jugaron. Entrenador: Diego Vadell.

Parciales: 15-14, 15-9 (30-23); 14-22 (44-45), 18-21 (62-66).

Árbitros: Alejandro Chiti – Pedro Hoyo – Chávez.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*