ARGENTINO (JUNÍN) 74 – FERRO CARRIL OESTE 75: SAN ZARATE

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Facundo Zarate fue el salvador de Ferro y, con un doble en la última jugada del partido, le dio la victoria sobre Argentino por 75 a 74. Con este resultado, los de Caballito suman su segundo partido ganado.

Argentino sacó ventaja desde la primera posesión, supieron sacar provechó de las pérdidas de balón de André Coimbra para sumar en la contra. Con el paso de los minutos, la intensidad de los dirigidos por Matías Huarte bajó, lo que le permitió a Ferro achicar la diferencia. Por medio de los triples, el Verdolaga encontró su sumatoria de puntos. A pesar de los intentos de Tomás Spano, el trío de Jonatan Slider, Juan Cangelosi y José Peralta dejó a Argentino arriba por cinco.

El segundo período arrancó igual que el primero, con los juninenses sacando ventaja. El ingreso de Mauro Araujo y Juan Ignacio Laterza renovó la ofensiva local y le dio una ventaja de doble dígito. Ferro no tuvo respuestas en ataque, no supo cómo mover la pelota y dependieron de alguna acción individual de Facundo Zarate o de Spano. Sobre el final, Argentino sufrió la salida de sus goleadores y estuvo más de tres minutos sin convertir. Ferro pudo sacar un poco de provecho de esta situación, para irse a los vestuarios abajo por nueve.

El Verdolaga salió con otra actitud a la segunda mitad. Federico Fernández ajustó la defensa y tuvo una mejor fluidez en ataque. En manos de Pablo Osores y Spano, Ferro encontró la forma de reducir la ventaja y ponerse por encima. Ya con el partido igualado, ambos entraron en un palo por palo del que nadie salió beneficiado. Las canastas de Romulo Gusmao Costa y Cangelosi dejaron el partido igualado en 55.

Ferro mantuvo la firmeza del cuarto anterior y pudo empezar a generar una ventaja. A la buena producción que estaba teniendo Spano, se sumaron los puntos de Adriano Barreras. El cubano aprovechó su velocidad para castigar la defensa de Argentino. Al Turco se le cerró el aro y no pudo romper la defensa Verdolaga, que los forzó a tomar malos tiros. Sobre la mitad del período, Agustín Pérez Tapia le dio vida a los juninenses haciéndose cargo de la ofensiva de su equipo y los dejó abajó por uno. A falta de un minuto, Cangelosi se encargó de poner a Argentino arriba por la mínima. La ultima posesión le quedó a Ferro. Zarate atacó el aro, se frenó a media distancia y tiró. La pelota entró y fue victoria para los de Caballito por 75 a 74.

Tomás Spano fue el goleador del partido con 23 puntos, seguido por Pablo Osores con 15. Juan Cangelosi y Jonatan Slider fueron los líderes de Argentino con 17 y 16, respectivamente.

SÍNTESIS:

ARGENTINO (74): José Peralta 9, Juan Cangelosi17, Jonatan Slider 16, Agustín Pérez Tapia 8, Valentín Burgos 0 (FI); Mauro Araujo 10, Juan Ignacio Laterza10, Santiago Barrales 4; Agustín Cavallín y Martín Sekul no jugaron. Entrenador: Matías Huarte.

FERRO CARRIL OESTE (75): Adriano Barreras 13, Pablo Osores 15, Theo Metzger3, Tomás Spano 23, André Coimbra 0 (FI); Franco Benítez 4,Facundo Zárate 8, Romulo Gusmao Costa 5,Valentín Bettiga 0, Sebastián Mignani4; Ignacio Varisco y Juan Martín Bello no jugaron. Entrenador: Federico Fernández.

Parciales: 21-16, 19-15 (40-31); 15-24 (55-55), 19-20 (74-75).

Árbitros: J. Fernandez – M. Caceres – A. Trias.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*