NACIONAL 0 (4) – INDEPENDIENTE DEL VALLE 0 (2): CHOCOLATE ROCHET

Foto: @Nacional

Nacional está dulce, eliminó por penales al último Campeón de la Sudamericana y se metió en los Cuartos de Final de la Libertadores. El Bolso apostó por resguardarse y lo logró en buena parte por la grandísima actuación del arquero Sergio Rochet, clave bajo los tres palos. Ahora se medirá ante River.

Nacional tuvo un libreto claro, el de la especulación. El Bolso decidió defender desde su campo y cederle el control a un Independiente del Valle que sintió cómodo con el rol, aunque le costó bastante traducir su manejo en situaciones nítidas para convertir.

IDV no tuvo fluidez en los últimos metros y por eso redujo sus situaciones más claras a tiros desde afuera del área; Sergio Rochet respondió bien ante Faravelli y mucho mejor ante un gran shot del rosarino Christian Ortíz.

En el complemento las más claras fueron del Negriazul, vestido de rosa, que puso en jaque a un Rochet inquebrantable en su área. El golero Tricolor le sacó un cabezazo de gol a Pellerano, volvió a responder ante un tiro largo de Faravelli y se lució ante el mano a mano de Ortíz, apenas afuera del área chica. El peligro ecuatoriano era de argentinos, pero el 1 uruguayo no daba lugar a la caída de su portería.

El cero fue inexorable, Nacional ofreció muy poco en ofensiva, y todo se definió por penales.

Gonzalo Bergessio abrió la tanda para el Bolso y convirtió con gran derechazo cruzado que superó la atinada volada de Pinos. Cristian Pellerano fue por el empate pero Rochet le adivinó la intención despejando.

Gonzalo Castro estiró para el local y Efrén Mena descontó para la visita. Claudio Yacob rubricó el 3-1 con buena ejecución y Gabriel Torres sostuvo en carrera a IDV.

Felipe Carballo tuvo el match point pero la tiró por encima del travesaño dándole la gran oportunidad de empatar a Independiente. La posibilidad fue para Richard Schunke, pero el central definió pésimo, a cualquier lado, por sobre el larguero.

Emiliano Martínez cobró la boleta decisiva para Nacional y no dudó en romper fuerte al medio para el 4-2 que mete al Bolso entre los ocho mejores de América.

Nacional vuelve a Cuartos de Final tras su eliminación por penales contra Boca en 2016. Esta vez su rival será River, en un partido que promete ser tan complejo como decisivo para las aspiraciones del Bolso en esta Libertadores.

La ida será en Avellaneda y el desquite en Montevideo.

El resumen del partido
La tanda completa de penales

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*