LNB: SE REANUDA

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

La AdC emitió un comunicado por el cual confirma la vuelta de la competencia para este finde semana, pero aun espera por la aprobación oficial de parte del Gobierno.

Tras un varios trascendidos y el deseo de los presidentes de la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes, se emitió el comunicado oficial que confirma la vuelta de la Liga Nacional. Tanto Fabián Borro como Gerardo Montenegro bregaron por esta vuelta y se infiere que el permiso gubernamental se emitirá en el Boletín Oficial que se publicará esta la medianoche.

La temporada 2020/21 se retomará adaptando el protocolo sanitario al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y con la responsabilidad individual de cada institución y de cada participante que integre las delegaciones de los clubes participantes.

Fragmento del comunicado en la web oficial de la Liga Nacional.

Mañana, viernes 4 de diciembre, continuará con los partidos correspondientes a la Fecha 9 de las Zonas Norte y Sur, manteniendo el cronograma de partidos en los horarios y estadios, pero con la salvedad de que ambas Zonas jugarán en simultáneo, jugándose 9 partidos en la jornada.

Recordemos que los planteles de Peñarol de Mar del Plata y Regatas de Corrientes aun están recuperando a algunos de sus jugadores por cuadros de COVID-19; por lo que iniciarán más adelante.

Luego, según expresa el mismo comunicado, “a partir del domingo 6 de diciembre se disputarán partidos cruzados entre ambas conferencias (vuelta completa de Norte contra Sur) y se extenderá hasta el 23 de diciembre con la 10° fecha de la Segunda Fase”.

Se reprograman las fechas 6, 7 y 8 de la Zona Sur para disputarse en enero de 2021 y los partidos suspendidos de la Fecha 5 (Gimnasia de Comodoro Rivadavia vs. Ferro Carril Oeste y Argentino de Junín vs. Platense) quedan “pendientes de resolución por el Honorable Tribunal de Disciplina de la AdC”.

Una vez completada esta primera fase, en enero continuará la temporada para que cada equipo complete sus 38 partidos de la Fase Regular en formato de minisedes, aun por definirse.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*