LANÚS 6 – BOLÍVAR 2: SET, PARTIDO Y CLASIFICACIÓN

Foto: @ClubLanus

Por: Nicolás Ziccardi

Lanús dio vuelta la serie ante Bolívar metiéndole media docena de goles en el día del Hincha Granate. Había pedido en La Paz y también comenzó abajo en su casa, sin embargo logró una contundencia arrolladora para meterse entre los ocho mejores de la Sudamericana. Ahora buscará Semis ante Independiente.

El Grana de Luis Zubeldía tenía la misión de revertir el 1-2 cosechado en Bolivia, pero lejos de eso fue la Academia paceña quien estiró sus diferencias apenas iniciado el juego. Un bochazo largo agarró floja a la defensa local y la fe de Marcos Riquelme fue decisiva para comerse crudo a Alexis Pérez y definir con sutiliza por sobre la salida de Morales. Golazo del ex Fénix para el 1-0.

Lanús necesitaba entonces dos goles para igualar la serie, y los lograría antes del descanso. Sin ser arrollador en cuanto al juego el Granate metía la pelota en campo rival y llegaba con peligro, Franco Orozco capturó un rebote en plena área chica (luego que Rojas evitara un autogol de Jusino) para la parda parcial. Y el propio Orozco pelearía en el ingreso al área la redonda que Tomás Belmonte terminó conectando al 2-1.

El tercero llegó apenas comenzado el complemento, Laucha Acosta dejó pasar un córner bajo y el propio Belmonte conectó para rubricar su doblete y el 3-1 que clasificaba al Grana. La cosa no quedó ahí, ya que enseguida y tras otro tiro desde la esquinza izquierda Franco Orozco cabeceó solito en plena área chica para su segundo personal y el cuarto del equipo.

Lautaro Acosta convirtió el quinto, antes de los veinte minutos, conectando con impecable cabezazo el centro de Brian Aguirre. Exhibición de goles de Lanús, que ante un rival quebrado en su área se ponía 5-1.

Bolívar necesitaba tres goles para pasar y logró uno, alcanzando la media hora, con el zurdazo de Álvaro Rey que besó el poste antes de entrar. Pero el Granate no dejaría margen para la ilusión visitante, ya que sostuvo diferencias con un lindo ingreso al área que Nicolás Orsini definió perfecto de zurda.

No estuvo Sand, pero Lanús metió seis goles y se clasificó a Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. Allí se medirá nada menos que ante Independiente, serie que tendrá definición en Avellaneda.