INTERNACIONAL (BRASIL) 0 – BOCA JUNIORS 1: LA NOCHE DE LOS «DIEZ»

Foto: Prensa Boca Juniors

La noche de Carlos Tévez, el Diez de Boca Juniors, le regaló el único gol de la victoria ante Internacional en Porto Alegre y fue con un homenaje para el «Diez» de todos los argentinos. El «Apache» definió el juego en el complemento, lo festejó con el mismo modelo que usó Maradona en su primer paso por el club y le dio el paso inicial al Xeneize para soñar con los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El trabajo de los hombres de Miguel Ángel Russo fue de menor a mayor. Cuando Edwin Cardona y Carlitos se encendieron empezaron a llegar los ataques de un Sebastián Villa imparable en la corrida e irritable a la hora de culminar las jugadas. El delantero colombiano generó las dos chances más claras de su equipo y fue una pesadilla para el fondo brasileño. El local complicó con algunos centros y tuvo la más peligrosa en la cabeza de Thiago Galhardo. Buen trabajo de la defensa y de Campuzano y Capaldo en la marca del mediocampo.

El rendimiento bajó en el inicio del complemento y, en el mejor momento del rival, Eduardo Salvio aprovechó un error en una salida, robó la pelota en el área y le cedió a Tévez la posibilidad de definir como nos tiene acostumbrado: al ras del césped y al primer palo. El gol despertó a los argentinos que pudieron marcar algún gol más aunque Villa durmió todos los ataques por sus malas decisiones. El final encontró a los Colorados en campo azul y oro pero nunca supieron cómo doblegar a los tres palos de Esteban Andrada.

Importante triunfo de Boca Juniors para encarar la vuelta en La Bombonera. Carlos Tévez, que vistió la «Diez» pero jugó de nueve, volvió a marcar y le dedicó la victoria al «Diez que perdimos» con una remera de las viejas épocas de Maradona en el Xeneize. Fue la noche de los «Diez»: de Tévez y Maradona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*