GEORGIA STEVENS: «FUE UN LOGRO INCREÍBLE»

Foto: Thor/Ka prensa

Entrevista con Georgia Stevens, jugadora del Thor/KA expresó sus sensaciones de representar al elenco islandés

La mediocampista ofensiva explicó lo que significa poder representar a Thor/Ka: “Para mí, fue un logro increíble poder mudarme a un país tan maravilloso con el único propósito de jugar al fútbol. El fútbol me permitió experimentar la vida doméstica en el extranjero, algo que nunca pensé que fuera posible. Poder representar a un equipo con tanta historia y tan altos estándares también fue un gran logro para mí”.

Y agregó: “No puedo agradecer lo suficiente a todos en Thor / KA por mi tiempo allí, desde el cuerpo técnico y Andri hasta las jugadoras que conocí allí. Islandia siempre será un lugar especial para mí y espero poder volver allí pronto”.

La atacante recordó su paso por Sheffield United: “Sheffield United llegó en un momento para mí en el que realmente me estaba desarrollando como persona y como jugadora. Estaba en mi último año de estudios a los 18, decidiendo a qué universidad quería ir, qué quería estudiar; se estaban tomando muchas decisiones clave. Además de eso, acababa de firmar un contrato profesional y ahora viajaba más de 2 horas, 3 veces a la semana, para entrenar con un alto nivel. Fue un sueño hecho realidad, pero también fue un momento de prueba para mí y mi familia”.

Y añadió: “Una vez más, el apoyo que me brindó el club, Carla Ward en particular, fue inmenso y no tengo más que buenos recuerdos jugando para el equipo. Definitivamente, lo más destacado sería estar involucrado en el video de la campaña de boletos de temporada junto a Billy Sharp, mi cara en el escaparate de la tienda del club en Bramall Lane y también recibiendo la noticia de que jugaremos en el Campeonato. Definitivamente hay muchos buenos recuerdos allí”.

La mediocampista rememoró su convocatoria a la Selección de Inglaterra: “Mi primera llamada fue completamente inesperada. Mi madre recibió una llamada en un supermercado de nuestro oficial de enlace del club y honestamente pensé que estaba en problemas por alguna razón. Volver a casa y ver ese correo electrónico que decía que había sido seleccionado para un torneo con Inglaterra fue simplemente surrealista. Se sentía así todo el tiempo. Nunca esperé que me llamaran, nunca fue una garantía en mi mente, así que fue una sensación increíble cada vez”.

“Cantar el himno nacional por primera vez, ver tu equipo presentado con una chaqueta de himno. Todo fue tan surrealista y una sensación increíble que nunca olvidaré. Ojalá pueda replicar eso al ser convocada para el equipo senior algún día”, afirmó Georgia.

La mediocampista manifestó sus emociones durante la Pandemia:  “Creo que estaba tan nerviosa como cualquiera durante la pandemia por volver al trabajo, aunque está un poco aumentado por el hecho, que nuestro trabajo implica ser tan cercano y físico. Pero aparte de eso, estaba muy emocionada de volver a jugar. Creo que me estaba quedando sin energía para los entrenamientos con zoom y corriendo por mí cuenta, así que fue genial volver a ver a la gente”.

Y agregó: “Creo que la pandemia me dio una nueva apreciación por el fútbol y casi reavivó mi amor por él porque durante largos períodos de tiempo no estábamos seguros de cuándo o cómo regresaría el juego femenino. Así que estar de regreso pateando una pelota es algo por lo que estoy muy agradecido”.

Para concluir, Georgia expresó sus expectativas para afrontar la temporada: “Lamentablemente, nuestra temporada se interrumpió en Islandia, lo cual fue lamentable, pero me ha dado la oportunidad de volver a casa, pasar un tiempo con mi familia y prepararme para la próxima temporada. He estado entrenando muy duro y manteniéndome en forma, y espero que en enero tenga algo que pueda compartir y demostrar”.

Y concluyó: “Mi objetivo es siempre el mismo, jugar al más alto nivel que pueda, esté donde esté. Ya sea que esté más cerca de casa esta vez o incluso más lejos, tendremos que esperar y ver”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*