UNIÓN 0 – BAHÍA (BRASIL) 0: LE FALTÓ REBELDÍA

Foto: Prensa Unión

Por: Francisco Alí

A Unión le faltó juego y rebeldía para pasar de fase en la Copa Sudamericana. El empate sin goles ante Bahía de Brasil no le alcanzó y se quedó afuera del gran sueño de un Tatengue sin ideas para romper el esquema ultra defensivo del equipo de Salvador.

Las intenciones estuvieron en todo momento en el Rojiblanco pero se cansó de mandar centros inútiles a un área repleta de defensores rivales que se cansaron de rechazar. Claudio Corvalán tuvo la única chance clara a la salida de un córner aunque mandó la pelota por arriba del travesaño. Adelantarse tanto fue un riesgo para los hombres de Azconzábal que casi sufren en su propio arco por dos contras peligrosas protagonizadas por Gilberto. La polémica apareció en el final: hubo dos planchazos (uno de cada lado) pero el VAR solo se revisó para el patadón de Mauro Luna Diale que fue bien expulsado. Para los argentinos, sí. Para los brasileños, no. Y encima el juez y la herramienta arbitral pasaron por alto una posible mano en el área del club brasileño. Siga, siga.

El Tate siguió buscando a pesar de jugar el complemento con diez hombres. Sin embargo, la pelota fue de un lado a otro sin demasiado peligro. Las llegadas se dieron a cuenta gotas: cabezazo de Fernando Márquez y un disparo totalmente desviado de Juan Manuel García. Los santafesinos lo pudieron perder por un contraataque que terminó en el palo y hasta tuvo la posibilidad de ganarlo en la última con un gol offside de Corvalán.

La ilusión terminó para Unión que no tuvo la rebeldía necesaria para dar vuelta la derrota por la mínima en Brasil.