SANTOS 0 – LIGA DE QUITO 1 (2-2): QUE TODAS LAS NOCHES SEAN NOCHES DE COPA

Foto: @SantosFC

Liga venció a Santos en San Pablo pero el Peixe se clasificó a Cuartos gracias a los dos goles que había conseguido en Quito. El partido tuvo un final en llamas con tres expulsados y ¡22 minutos de adición! Néstor Pitana fue protagonista por intentar desactivar, con modos curiosos para un juez, una gresca tremenda.

Vila Belmiro fue testigo de una de esas noches de Libertadores de las que tanto nos han hablado. Santos había conseguido un buen 2-1 en Quito y la tensión pasaba al campo de la Liga Deportiva Universitaria, obligada a facturar  por duplicado para sostener sus posibilidades de clasificación.

El Peixe dominó la primera etapa y generó situaciones muy claras para convertir, Adrián Gabbarini, titular junto a Lucas Villarruel en la visita, se lució con dos grandes atajadas para sostener el cero. Además Braga metió un cabezazo que estrelló en el travesaño del ex arquero de Independiente.

Liga ofreció poco, encontró algún hueco ofensivo que no terminó de aprovechar y recién en el complemento apretó un poco el acelerador buscando el resultado que necesitaba. Pero aunque Santos seguía teniendo las mejores, el Albo lograría la ventaja con una linda jugada preparada tras superar los veinte minutos. El ex Huracán Lucas Villarruel pinchó la habilitación frontal para Quintero y este ubicó a Marcos Caicedo, que reventó el palo de derecha; la pelota rebotó y cayó a posición de Matías Zunino, quien sin dudar definió con potencia al 1-0.

Entonces el conjunto de Quito necesitaba un gol más clasificar, pero a LDU le costó mucho generar situaciones claras. Lo tuvo con un balón suelto que el propio Zunino encontró en plena área chica, pero sin ángulo el uruguayo la tiró a las nubes.

El descuento fue un descontrol. Pitana adicionó, originalmente, seis pero todo se estiró diez minutos más y allí un encontronazo entre Cruz y Verissimo encendió el fuego; tumulto, manotazos, titulares, suplentes, ayudantes y la presencia del árbitro argentino en modo “patovica”, separando jugadores a los agarrones limpios e incluso ligando algún golpe involuntario.

El VAR intervino repasando las imágenes de la gresca y terminó resolviendo una amarilla y tres expulsiones. Luiz Felipe, suplente de Santos, por un lado y Lucas Villarruel, que estaba en el banco tras ser reemplazado, y Rodrigo Aguirre en la visita.

Tras las rojas llegó el pitazo final, 22 minutos después de los 90.

Pasó Santos y aguarda por el vencedor de Gremio (2) y Guaraní (0). Esta llave se cruzará en Semifinales con la que disputarán Racing y el vencedor de Boca e Inter.  

Resumen del partido
La gresca completa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*