LNB: LA VERDADERA CARA DE LA BURBUJA

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Pasaron nueve meses de aquel 14 de marzo que decidió la terminación temprana de la competencia por la pandemia del COVID-19 de la cual aun no salimos. Se pudo iniciar y disputarse la corriente temporada hasta que se suspendió por contagios masivos.

Al principio, se había anunciado (extraoficialmente) que las burbujas se realizarían en la provincia de Córdoba, con sedes en el estadio Ángel Sandrín y en el Arena de Villa Carlos Paz, pero la Agencia Córdoba Deportes no lo autorizó. Días después, se confirmó que sería en CABA, con sedes en el Héctor Etchart de Ferro y en Obras Sanitarias de la Nación, y -tras la autorización sobre la hora de la Jefatura de Gabinete nacional- se dio por iniciada la Liga Nacional.

Todo se disputó con normalidad hasta el pasado 14 noviembre, cuando la burbuja de la Zona Sur “se pinchó” debido a los casos positivos masivos en Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Argentino de Junín. Se suspendieron sus partidos, se reprogramó la sexta fecha de esta zona y se mandó a los equipos con los que compartieron el hospedaje (Boca, Ferro, Hispano Americano, Obras, Peñarol, Platense, San Lorenzo y Weber Bahía) a que se hicieran nuevos hisopados para, luego, cambiarse de hotel (aunque unos equipos decidieron irse a sus casas).

Desde allí se vivieron días de mucha incertidumbre, ya que los de la Norte jugaron como si no hubiera pasado nada hasta que sucedió lo que imaginamos; más contagiados. Incluso los árbitros dieron positivo y uno de ellos tuvo que ser internado. Es por eso que, mediante la comunicación oficial en la UMIN 156 firmada por el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se suspendió esta temporada de la Liga Nacional hasta nuevo aviso.

Gentileza: Nicolás De Cunto


Nadie se hizo cargo de nada, ningún médico vino a ver cómo estaban los jugadores, todo fue gracias a los contactos de otros equipos que nos dieron una mano. La burbuja nunca existió. La plata es más importante que las personas para algunos y se reflejó claro en esta supuesta ‘burbuja’.

Nicolás De Cunto, utilero de Argentino de Junín.
Gentileza: Liga Nacional de Básquet

Empecé con dolor de cuerpo y dolor de cabeza, pero por suerte ya estoy mejor. Con el plantel de Argentino, desde el día 1 cumplimos el protocolo a rajatabla, sólo salíamos del hotel para ir a entrenar y jugar. Lamentablemente, nos tocó ser uno de los equipos con más infectados.

Jonatan Slider, jugador de Argentino de Junín e infectado por COVID-19.

Se trabajó en un nuevo (y polémico) protocolo, una nueva manera de hospedar a los protagonistas y se espera que estén dadas las garantías para que se pueda reanudar el torneo (según rezan el presidente de la CABB, Fabián Borro, y el de la AdC, Gerardo Montenegro) a partir de esta semana, precisamente desde el viernes 4 de diciembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*