CHAMPIONS LEAGUE: MUCHO EN JUEGO A UNA FECHA DEL CIERRE

Foto: @PSG_Español

Por: Nicolás Ziccardi

Aquí todo lo que dejó la quinta y anteúltima fecha en la Fase de Grupos

Grupo A

Atlético de Madrid y Bayern Munich, ya clasificado y con algunos habituales suplentes, repartieron puntos en España. El equipo de Diego Pablo Simeone, con Ángel Correa como titular, se puso en ventaja con la diana de Joao Félix pero no pudo sostenerla; los Bávaros salvaron el invicto gracias al gol que Thomas Muller convirtió de penal a cinco del final.

Salzburgo venció 3-1 al Lokomotiv en Moscú y llegará a la última fecha dependiendo solo de sí mismo para clasificarse a Octavos. Mergim Berisha facturó por duplicado para los austríacos.

Bayern Munich (13) es primero y cerrará como local de Lokomotiv (3), eliminado pero con posibilidades pasar a Europa League.

Atlético de Madrid (6) se juega todo mano a mano con Salzburgo (4) en Austria. Si el Colchonero suma, clasifica, si pierde los Toros Rojos ocuparán su lugar.

Grupo B

Real Madrid sufrió una nueva derrota ante Shakthar (Sacó 6 de sus 7 puntos ante el Madrid), esta vez 2-0 en Ucrania, que lo dejó durante algunas horas al borde de la eliminación. El Merengue ofreció poco y los Mineros no lo perdonaron, abriendo la cuenta gracias a un marcado error defensivo que Dentinho mandó a guardar.

Al Madrid lo salvó el Inter, que le ganó como visitante y por 3-2 al Borussia Mochengladbach en tremendo duelo con doblete de Romelu Lukaku. Lautaro Martínez fue titular en el Nerazzurri, que sigue con vida.

Inter (5) cierra recibiendo al Shakhtar (7), para clasificar debe ganar y esperar que Real Madrid pierda.

Real Madrid (5) depende solo de sí mismo recibiendo al líder Monchengladbach (8). Si el Merengue gana, clasifica. Si empata e Inter le gana a Shaktar, también avanza de ronda. Si pierde queda afuera, y también será eliminado si empata y Shaktar suma ante Inter.

Grupo C

Porto empató 0 a 0 con Manchester City y aseguró su clasificación, ambos estarán entre los 16 mejores. Agustín Marchesín fue titular en los Dragones.

Por su parte Olympique Marsella derrotó 2-1 al Olympiakos griego y los dos buscarán avanzar a Europa League la última jornada. Darío Benedetto fue nuevamente titular en el conjunto francés, que moldeó su diferencia con el doblete de Dimitry Payen.

Manchester City (13) cierra recibiendo al Marsella (3) y Porto (10) visitando a Olympiakos (3). En caso de empate en puntos, el City será primero y Olympiakos irá a Europa League.

Grupo D

Liverpool, campeón defensor, aseguró su clasificación derrotando como local al Ajax, que tuvo a Nicolás Tagliafico como titular y el ingreso desde el banco de Lisandro Martínez. Curtis Jones anotó la diferencia en un duelo parejo.

Atalanta tuvo la oportunidad pero la dejó pasar ante el eliminado Midtjylland, que lo sorprendió en Italia anotando en el primer cuarto de hora. La Diosa, con Alejandro Gómez, Cristian Romero y José Luis Palomino en el once titular, terminó empatándolo a once del cierre con el testazo del propio Romero.

Ajax (7) y Atalanta (8) definirán mano a mano en Países Bajos quién clasifica y quién va a Europa League. Liverpool (12) cierra visitando al Midtjylland.

Grupo E

Chelsea goleó 4-0 al Sevilla y en España, en duelo entre dos que ya tenían asegurada la clasificación. El Campeón del Mundo Olivier Giroud metió los cuatro tantos para los Blues, uno apenas iniciado el partido y los otros tres en el complemento.

Franco Vázquez fue titular en el Blanquirojo y Lucas Ocampos ingresó desde el banco.

Krasnodar logró su primera victoria en una fase de grupos de Champions League superando por la mínima al Rennes, también debutante en la instancia. Marcus Berg, delantero de la Selección de Suecia, convirtió la diana.

Chelsea (13) cierra ante Krasnodar (4) y  Sevilla (10) visitando a Rennes (1). En caso de empate en puntos los Blues pasarán primero Krasnodar irá a Europa League.

Grupo F

Borussia Dortmund consumó su clasificación empatando 1 a 1 con Lazio en el Westfalia. Raphael Guerreiro abrió el score para el local y Ciro Inmobile empató para las Águilas, que tuvieron a Joaquín Correa como titular y algunos minutos de Gonzalo Escalante.

Brujas goleó 3 a 0 a Zenit en el otro partido y llegará con chances intactas de clasificar en la última. Sebastián Driussi fue titular en el conjunto ruso, colista y eliminado.

Lazio (9) y Brujas (7) definen la clasificación mano a mano en Roma. Borussia Dortmund (10) irá por el primer lugar visitando a Zenit (1). En caso de empate en puntos, Dortmund sería primero de Brujas y segundo de Lazio.

Grupo G

Sin Messi, Barcelona goleó 3 a 0 como visitante de Ferencvarosi. Griezmann, Dembelé y Martin Braithwaite convirtieron los tantos Blaugranas.

Cristiano Ronaldo se anotó en el 3-0 ante Dinamo Kiev de Juventus en Turín. El duelo fue conducido por Stéphanie Frappart, francesa que se transformó en la primera jueza en arbitrar un duelo de Champions League.

Paulo Dybala no sumó minutos para la Juve.

Barcelona (15) y Juventus (12) ya tienen la clasificación pero dirimirán mano a mano el primer lugar en España. Para clasificar primera la Juve necesita ganar por más de dos goles de diferencia. Luego que CR7 se pierda la ida por coronavirus, podría darse el tan esperado nuevo duelo contra Messi.

Dinamo Kiev (1) y Ferencvarosi (1) definen entre ellos quién pasa a Europa League. La ida terminó 2-2.

Grupo H

PSG goleó 3 a 1 al Manchester City en Inglaterra y dejó todo al rojo vivo. Neymar abrió y cerró la victoria, convirtiendo en seis minutos y también en el adicionado al complemento. Leandro Paredes fue titular y Ángel Di María no sumó minutos para los Parisinos.

El otro duelo también fue tremendo, Leipzig derrotó 4-3 al Baseksehir en Estambul. El partido tuvo tres goles en los últimos veinte minutos y Leipzig terminó ganándolo en el adicionado gracias a la conquista de Alexander Soloth.

Hay un triple empate en la cima, pero solo dos pasarán. Leipzig (9) recibe al Manchester United (9), el que gana pasa y en caso de empate clasificarán los Diablos Rojos.

PSG (9) será local de Basakshir (3) sabiendo que los duelos mano a mano lo favorecen tanto con Manchester como con Leipzig. Esto quiere decir que si suma, clasifica. El París solo quedará eliminado si pierde y el otro duelo termina en empate.