BOCA JUNIORS: REFUERZO CON AROMA A CAFÉ

Gentileza FIBA AmeriCup | @AmeriCup

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Tonny Trocha llega al Xeneize como recambio del cortado Rodney Bullock mientras aun se espera por la reanudación oficial de la Liga Nacional 2020/2021. El ala pivot colombiano disputó la ventana FIBA disputada en el país y se quedó para ponerse a las órdenes de Gonzalo García.

En un período de incertidumbre pero que se acerca al reinicio de la Liga Nacional, Boca Juniors aprovechó la ventana clasificatoria a la AmeriCup 2022 y fichó a uno de los seleccionados que pasaron por Obras Sanitaras debido a estos compromisos.

Es así que el azul y oro se hizo de los servicios del ala pivot colombiano Tonny Trocha Morelos, de 2,08 metros de altura y nacido el 21 de junio de 1994 en Cartagena, es egresado de la universidad de Texas A&M y jugó en la NCAA junto con Tavario Miller, con quien se reencontrará en Boca.

Viene de salir campeón con Titanes de Barranquilla (junto con Selem Safar) en la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia. Con su selección nacional promedió 12,3 puntos, 5,9 rebotes, 1,9 asistencias en poco más de 24 minutos por juego en su participación en las clasificatorias a la competencia continental del 2022.

Aprovechando que los partidos con el combinado nacional fueron en Capital Federal, Trocha ya se encuentra a disposición de Gonzalo García, que vuelve a completar su plantel de mayores tras el corte de Rodney Bullock Jr.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*