VÉLEZ 0 – GIMNASIA 1: ATÓ CON TRIPA SU CORAZÓN Y SALIÓ A LA CANCHA

Foto: @GimnasiaOficial

Gimnasia se sobrepuso al sacudón interno y venció en Liniers a un Vélez livianísimo. Al Lobo no le quedó otra que jugar, se puso en ventaja con el gol de Maxi Coronel y terminó defendiéndola ante un Fortín que nunca encontró el camino. Ambos dependen de sí mismo.

El mundo deportivo, y no tan deportivo, fue afectado por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Seguramente Gimnasia lo padeció de una forma distinta, perdiendo hasta quien hace no mucho convivía con el plantel. Y en lo estrictamente deportivo tampoco estuvo Sebastián Méndez, quien dio un paso al costado por considerar que no le correspondía seguir sin el 10.

Las autoridades indicaron que el show debía continuar y el Lobo tuvo que salir al toro. Al Fortín le costó mucho hacerse protagonista pero tuvo la apertura con el tiro que Jonathan Ramis metió contra el poste.

Enseguida el Tripero logró la diferencia, Ayala sacó el córner desde la derecha y Maxi Coronel lo conectó con impecable cabezazo a espaldas de toda la defensa local, Borgogno alcanzó a tocar pero terminó acompañando el ingreso de la bocha. Arriba el Lobo.

Desde ese momento el partido tuvo un trámite claro, Vélez y pelota buscando espacios que jamás aparecieron contra un Lobo que tuvo varios avances para liquidar de contragolpe. La mejor de GELP fue en el complemento y con Carbonero, atajó Borgogno. El Fortín apenas estuvo cerca con una salida en falso de Broun que terminó con Weigandt despejando sobre la línea. Pitana terminó cobrando falta con el peligro con el peligro ya desactivado, imposible saber qué hubiese pasado si entraba.

Gimnasia define mano a mano con Huracán, si gana clasifica, si empata depende de Vélez. El Fortín visita a Patronato, la victoria lo mete y si emparda necesitará que pierda el Lobo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*