HURACÁN 1 – PATRONATO 0: GARRO EVITÓ UN GARRÓN Y EL GLOBO ES LÍDER

Foto: @CAHuracan

Por: Nicolás Ziccardi

Huracán venció a Patronato en un partido verdaderamente flojo. Juan Fernando Garro convirtió la única diana de la noche y el Globo llega a la última fecha liderando en soledad la zona 6 pero sin la clasificación asegurada. Chimino, ex Quemero, falló un penal con el partido 0-0.

Con la fuerte carga emotiva que tuvo toda la fecha del fútbol argentino Huracán comenzó torcido su duelo contra Patronato en el Ducó. Delfino amonestó a Briasco, su figura, antes del minuto de juego y enseguida el Patrón filtró un buen balón al área que encontró el pésimo cierre de Civelli; el defensor llegó tarde y tocó justito a Faustino Dettler, que lo anticipó. Penal para el Rojinegro.

Christian Chimino, ex Huracán, se hizo cargo  de la ejecución y su derechazo se fue a cualquier parte, muy por encima del travesaño. El partido se pinchó tras tres minutos súper intensos pero alcanzando los diez llegaría una nueva gran emoción, la más importante de la noche. Lucas Merolla cambió de frente para Raúl Lozano, quien en posición de wing terminó sacando el centro desde la derecha que superó la mala salida de Sappa encontrando el cabezazo a gol de Juan Fernando Garro. Huracán pasaba de la agonía a la ventaja.

Entonces el local tomó las riendas, sin prolijidad ni fluidez, pero con velocidad para poner a sus delanteros en ofensiva. El Globo pudo liquidarlo con Briasco, con Garro o incluso con un gran tiro largo de Grimi, le faltó pimienta. Patronato tuvo grandes dificultades para atacar pero se benefició con malas salidas de Civelli, en una noche olvidable, y Merolla. De una recuperación Junior Arias quedó cerca del empate.

El complemento fue de ordinario para abajo, mal jugado y sin control por ninguno de los dos.  Eso sí, Sappa le sacó un tremendo mano a mano a Merolla en el área chica. Huracán tuvo las mejores, pero invitó a que Patronato le genere, aunque realmente le costó horrores hacerlo. De todas formas la visita tuvo su bala de plata con un cabezazo que Oliver Benítez desvió sobre el travesaño a cinco del cierre. Con lo justo ganó Huracán, lidera la Zona 6 y ahora buscará la clasificación ante Gimnasia.

El Globo clasifica si suma ante el Lobo, o si Vélez no derrota a Patronato en Paraná.