DEPORTIVO RIESTRA 3 – ATLÉTICO RAFAELA 3: LA POLÉMICA ES»TÁ-CA»

La Crema ganaba en el Bajo Flores y le perdonaba la vida al Blanquinegro. Sin embargo, la escueta diferencia, le abrió la puerta al Blanquinegro para no quedar con las manos vacías. Y en tiempo de descuento, Luis Lobo Medina sancionó un polémico penal para el local que marcó el 3 a 3 definitivo en un verdadero partidazo.

Atlético Rafaela mereció más pero no cerró el pleito cuando tenía todo para hacerlo. Pasó de estar 2 a 0 abajo en el tanteador, a estar en ventaja. Y allí contó con un par de situaciones clarísimas que Enzo Copetti dilapidó de manera inexplicable. Deportivo Riestra, a pesar del hombre de menos, fue con más guapeza que fútbol a buscar la pardó y terminó consiguiendo el punto.

Partidazo en el Guillermo Laza. Porque antes del cuarto hora inicial, la visita mostró falencias en el fondo para que Walter Acuña, con una finta fenomenal, pudiese batir la resistencia de Guillermo Sara. Más tarde, Guillermo Pereira recibió sin marcas en otro desacople defensivo y estampó el 2 a 0 con un tiro cruzado cuando se jugaban 25 minutos. Pero los de Walter Otta reaccionaron y se llevaron por delante las ambiciones locales. Enzo Copetti con un golazo y Claudio Bieler remendando un error propio, empataron el asunto que se ponía picante.

En el inicio de la complementaria, el «Taca» Bieler mostró toda su jerarquía y clavó un golazo desde casi 30 metros. Después Copetti desperdició lo que hubiese sido el 4 a 2 en un par de ocasiones. La Crema dominaba y, encima, el dueño de casa se quedaba con diez hombres por la roja que vio en el descuento, Maximiliano Rodríguez. Sin embargo, en los segundos finales, Lobo Medina polemizó el encuentro viendo un penal que no fue. Y así, a los 50, Pereira desde los doce pasos puso cifras definitivas en el Bajo Flores.

El encuentro terminó entre tumultos, broncas, protestas al árbitro, a sus asistentes. Otta buscaba calmar los ánimos de un Atlético Rafaela que mostró categoría como para dar pelea. Pudo ganarlo, claramente, pero perdonó y no lo perdonaron. Y Deportivo Riestra terminó sintiéndose aliviado con el 3 a 3 final en el Guillermo Laza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*