TC PISTA MOURAS: VICTORIA Y PUNTA DEL CAMPEONATO PARA MARTÍNEZ

Imagen: Prensa ACTC

Tobías Martínez (Chevrolet) ganó la final del TC Pista Mouras en el autódromo de La Plata y se transformó en el nuevo líder de la Copa Coronación de Plata, cuando resta solamente una fecha para el cierre del 2020. El podio lo completaron: Marcos Quijada (Dodge) y Agustín Suárez (Chevrolet).

En un domingo caluroso y con algunas nubes en el cielo platense, la divisional menor de la ACTC puso en marcha su final. Donde Martínez tomó el mando cuando el semáforo pasó a verde. Quijada se colocaba segundo, Jeremías Olmedo tercero, Agustín Suárez cuarto y Jeremías Scialchi quinto.

La velocidad duró poco, porque en la curva “del Molino” se produzco un toque múltiple quedando afuera de la contienda cinco protagonistas. (Francisco Martínez, Eddy Mion, Franco Morillo, Lautaro Cabello y Esteban Zuberbuhler). De esta manera, el auto de seguridad hacía su aparición.

Cuando volvió la acción, nada cambió adelante con el Chevrolet N°107 marcando el paso pero con la constante presión de su perseguidor. Sin embargo, en el quinto giro Quijada tuvo desliz que lo relegó en la pelea por la victoria aunque no perdió ninguna posición. Esto le dejo el camino libre a Martínez, que a partir de ese momento siempre viajó solo en la competencia.

Lo más interesante estaba en la pelea por la tercera plaza entre Olmedo (arrancó 1° en el torneo la final) y Suárez. Más atrás, Scialchi, Ramiro De Bonis, Eduardo Bracco y Emmanuel Pérez Bravo, viajaban en un compacto trencito que también brindaba espectáculo.

En el giro 9 después de tanto intentarlo, Suárez dejó a atrás a Olmedo y se transformó en el nuevo tercero mientras que Bracco hacía 2×1 y de 7° saltaba al 5° puesto.

Tras estos cambios, el desenlace de la carrera no ofreció grandes cambios a excepción del retraso de Tomás Brezzo, uno de los protagonistas del certamen.

Se llegó a la vuelta 14 y la flameó la bandera cuadros que determinó el triunfo de punta a punta para Tobías Martínez al mando de la Chevy de Las Toscas Racing en la fecha 8 del TC Pista Mouras.

«Le tengo mucha fe al conjunto que armamos. Hay que ver cómo le cae el lastre al Chevrolet para la fecha que viene. Soñamos con el campeonato», expresó el sanjuanino que logró su 3° halago de la temporada y se transformó en el nuevo líder de la Copa de Coronación de Plata.

Segundo concluyó Marcos Quijada con la Dodge del Dole Racing. El joven piloto de Escobar sumó fuerte y quedó en como escolta en los Play-Off.

El podio lo completó Agustín Suárez, teniendo su mejor resultado en la categoría en 14 presentaciones.

Jeremías Olmedo no tuvo el rendimiento esperado en la competencia y llegó en el cuarto lugar. El salteño perdió la cima de la Copa, que tendrá un desenlace que será apasionante.

Martínez suma 90 puntos, Quijada 88 y Olmedo 87.5. Ellos tres, son los máximos favoritos a quedarse con la corona el próximo domingo.

La quinta colocación le correspondió a Eduardo Bracco. Sexto con el Ford más adelantado cruzó la meta Ramiro De Bonis. Séptimo fue Jeremías Scialchi. Octavo llegó Emmanuel Pérez Bravo. Noveno concluyó Maximiliano Feito y décimo Ignacio Esquivel que no tuvo el fin de semana esperado y quedó relegado en la lucha por el título.

El próximo domingo en el autódromo de La Plata, el TC Pista Mouras cerrará su temporada 2020.

POSICIONES:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*