TC PICK UP: WERNER FUE UN 10 EN LA PLATA

Imagen: Prensa ACTC

Mariano Werner (Toyota Hilux) no dejó dudas en las TC Pick Up y tras ganar la Carrera 1, volvió a repetir el triunfo en la segunda competencia en el autódromo de La Plata. Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) fue su escolta y Nicolás Pezzucchi (Nissan Frontier) arribó en el tercer lugar.

La jornada en el Mouras arrancó temprano y tuvo como cierre la Carrera 2 de las Camionetas. En un domingo caluroso y a pleno solo, las chatas aceleraron por última vez en el fin de semana y Werner le ganó el pique a Matías Rodríguez cuando el semáforo pasó a verde.

Rápidamente el entrerriano comenzó a escaparse de sus perseguidores, en tanto que Rodríguez si un buen rendimiento comenzó a caer en el clasificador. Gianini lo ejecutó en la vuelta 1 mientras que Omar Martínez y Pezzucchi también ya lo habían dejado atrás para el tercer giro.

Con un Werner escapado, la lucha se centró en la segunda colocación donde tras doblegar a Martínez fue a la caza del campeón. En la séptima vuelta y con una gran maniobra, el olavarriense dio cuenta de Gianini. Sin embargo el saltense, se tomaría revancha aprovechando la succión en la larga recta principal y para antes del curvón, recuperó lo que era suyo.

El pelotón estaba totalmente esparcido. El líder viajaba en soledad. El 2°,3° y 4° veían en una franca pelea mientras que el quinto (Gastón Mazzacane) viajaba a más de 10´´ de la punta y escapado del sexto Mauricio Lambiris.

La competencia no tuvo más variantes importantes y en la vuelta 12 Mariano Werner cruzó la meta antes que nadie para ser el ganador de la prueba y redondear el doblete con la Hilux N°44 del Homero Racing. «Llegamos con chances para el próximo fin de semana, y no es un dato menor. Vamos por todo», comentó el entrerriano que ganó todo lo que hubo en juego y ahora va por el título el domingo que viene.

Segundo llegó Juan Pablo Gianini que sumó fuerte este domingo y quedó a solo dos puntos de Matías Rodríguez. El saltense tiene grandes posibilidades de repetir la corona.

El podio lo completó Nicolás Pezzucchi que realizó un gran trabajo que tuvo recompensa.

Omar Martínez concluyó cuarto. El Gurí está siempre en la pelea pero todavía no puede darse el gusto de ganar en la categoría.

En tanto que Gastón Mazzacane completó las primeras cinco posiciones de la Carrera 2.

Finalmente, Matías Rodríguez arribó séptimo y con lo justo se mantiene en la cima del campeonato. El de San Isidro suma 211 puntos contra los 209 de Gianini y 200 de Werner. En la última fecha, habrá 63,5 unidades en juego y son 8 los pilotos que llegan con chances matemáticas. A los mencionados, se le suman: Mazzacane, Martínez, Jonatan Castellano, Diego Azar y Gastón Rossi.

El próximo domingo en el autódromo de La Plata, las TC Pick Up cerrarán su temporada 2020.

POSICIONES:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*