TC MOURAS: BAUTISMO TRIUNFAL PARA REUTEMANN

Imagen: Prensa ACTC

Ian Reutemann (Dodge) se adjudicó la 8° fecha del año del TC Mouras, que se disputó en el autódromo de La Plata. Lucas Vicino y Juan Manuel Tomasello, ambos con Chevrolet, lo franquearon en el podio.

El trazado platense tuvo un arduo día de actividad, donde el clima acompañó de manera magnifica el domingo. La final tenía a Reutemann y Otto Fritzler largaron desde la primera fila y fue el piloto de Ford el que se la jugó por el externo y quedó al frente del pelotón tras el curvón.

Reutemann era segundo, Vicino tercero, Tomasello cuarto y Christian Iván Ramos cuarto. Por cómo estaba planteada la carrera, prometía y mucho porque adelante estaban dos necesitados de victoria para aspirar el título y porque del 4° al 7° estaban colocados los máximos aspirantes a la Copa Coronación de Oro.

Teniendo en cuenta que esta fue la penúltima fecha, cada posición vale y mucho. Reutemann comenzó con una férrea presión sobre Fritzler que no lograba despegarse. Al dúo líder, por momentos se le sumaba Vicino a la puja por el triunfo.

Uno de los protagonistas del campeonato, Matías Frano debía abandonar siendo la primera baja de peso. Adelante todo se mantenía igual y parecía que Fritzler poco a poco comenzaba a tener controlado los embates de su escolta.

Sin embargo en la vuelta 7, el motor del Ford N°56 dijo basta y el joven piloto de San Miguel debió abandonar.

De esta manera, Reutemann heredó el liderato con Vicino como nuevo segundo y Tomasello tercero. Ramos, buscaba no entrar en roces y viajaba “tranquilo” en la cuarta plaza.

Facundo Chapur lograba una gran maniobra antes del curvón y doblegaba a Maximiliano Vivot y Agustín Martínez para quedar quinto.

En la punta, el Dodge N°100 del Galarza Racing dibujaba perfectamente la zona de tránsito y se encaminaba al éxito. Objetivo que quedó consumado cuando en el giro 16, recibió la bandera cuadros antes que nadie y de esta manera Ian Reutemann triunfó en la 8° fecha del año del TC Mouras.

 «Contento por la victoria. El equipo trabajó mucho durante el fin de semana”, expresó el santafesino que logró su primer éxito en la categoría y logró la victoria que lo habilita para aspirar por el título.

Segundo teniendo su mejor resultado desde su debut en la categoría, llegó Lucas Vicino con el Chevrolet del Dole Racing.

Juan Manuel Tomasello llegó tercero con el Chevrolet del Azar Motorsport y saltó a la posición de escolta en el certamen.

Cuarto concluyó Christian Iván Ramos que sigue firme en la cima de la Copa Coronación de Oro. El marplatense llegará a la definición del torneo con 28 puntos a su favor cuando quedan 70,5 unidades en juego.

Facundo Chapur tuvo un buen avance al quedar quinto con el mejor Ford.

Sexto cruzó la meta Maximiliano Vivot que mantiene un andar parejo. Séptimo finalizó Agustín Martínez que no tuvo el rendimiento esperado. Octavo llegó Leonardo Nowal en lo mejor para él en este 2020. Noveno fue Fernando Iglesias mientras que Juan Pablo Pilo cerró el top ten.

El próximo domingo en el autódromo de La Plata, el TC Mouras definirá su temporada 2020.

POSICIONES:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*