RACING 1 – UNIÓN 0: EL PIBE DE ORO

Foto: @RacingClub

La Academia cortó la mala racha en el ámbito local y cantó su primera victoria post-cuarentena en el certamen de la Liga Profesional. Con un equipo plagado de juveniles, y en una tarde sumamente emotiva por los homenajes a Diego Maradona, el conjunto de Avellaneda derrotó por 1 a 0 al Tatengue con gol de Carlos Alcaraz quien, el 30 de noviembre, cumplirá sus jóvenes 18 años.

Con la mente puesta en los torneos internacionales, tanto Racing como Unión presentaron equipos alternativos en el Cilindro. La diferencia entre unos y otros pasaba por el lado que el dueño de casa ya no jugaba por nada mientras que, los de Santa Fe, sabían que un triunfo podía dejarlos este mismo fin de semana en la zona campeonato. Nada de ellos sucedió.

El local fue sólido. Apoyado en atajadas claves como el cabezazo que le sacó Matías Ibáñez a Fernando Márquez en el primer tiempo, o las clarísimas que le tapó a Kevin Zenón y a Franco Calderón en la complementaria, el conjunto bonaerense después no mostró grietas que habían enseñado en las contiendas anteriores. A los chicos, no les pesó la responsabilidad.

Para los de Beccacece el tema en ofensiva fue intermitente. Walter Montoya, uno de los experimentados, dilapidó un mano a mano inexplicable pero, rápidamente, remendó aquella situación asistiendo con muchísima clase a Carlos Alcaraz que, solito por el medio, anotó el único tanto del pleito a los 40 minutos del capítulo inicial.

En la segunda parte, la Academia tomó una actitud más defensiva que ofensiva. Sacando una pelota que Juan José Cáceres se encontró dentro del rectángulo mayor rival y que obligó a la notable reacción de Federico Bonansea, el resto le perteneció a los del «Vasco», Juam Manuel Azconzábal, que no le encontraron la vuelta ni a la férrea defensa local ni tampoco a las grandes respuestas de Ibáñez.

Unión volvió a Santa Fe pensando en su compromiso de Copa Sudamericana y en que deberá dirimir su pasaje a la zona campeonato en la última fecha frente al ya clasificado Atlético Tucumán. Racing, después de los temblores deportivos y dirigenciales, recuperó la memoria. Y tras un empate ante el Flamengo donde mereció más, los pibes de oro del club le dieron una alegría en el ámbito local, derrotando por 1 a 0 al Tatengue en el Cilindro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*