FÓRMULA 1: TRIUNFO DE HAMILTON EN UNA NOCHE QUE CASI FUE OSCURA

Imagen: @F1

En un Gran Premio de Bahréin donde lo deportivo quedó en segundo plano por el tremendo accidente que sufrió Romain Grosjean (Haas), Lewis Hamilton y Mercedes sumaron una nueva victoria esta temporada. Max Verstappen terminó segundo y Alexander Albon tercero, ambos al mando del Red Bull.

La Fórmula 1 tenía todo preparado para disputar en Sakhir su primera carrera nocturna de la temporada. Cuando los cinco semáforos se apagaron, comenzó la competencia con Hamilton al frente y Verstappen como escolta.

Los primeros metros iban normales… cuando en el fondo del pelotón, se vio un monoplaza salir para el lado interno del circuito e impactó contra las protecciones. Inmediatamente se produjo una explosión que heló la sangre de todo el ambiente fierrero. Romain Grosjean, era el protagonista del tremendo accidente tras un roce con Daniil Kvyat.

Por suerte, fortuna o como cada uno quiera llamarlo, el francés salió airoso entre las llamas ante la rápida asistencia del staff medico de la categoría. Tras varios minutos de incertidumbre, se supo que Grosjean sufrió quemaduras menores en sus manos y tobillos. Posteriormente fue trasladado a un hospital, ya que se constató que puede tener alguna costilla fracturada.

El parte médico es light, si se tiene en cuenta la magnitud del golpe. El Haas se partió en dos, quedando la parte del piloto por debajo del guardrail (que no debió ceder) en una falla grave de seguridad. El tan criticado Halo, realizó su trabajo como al igual que la ropa ignífuga y la asistencia que tardaron escasos segundos en llegar al lugar y asistir a Romain.

A todo esto había bandera roja que duró una hora y 20 minutos. Tras reacondicionar el sector del accidente y poner nuevamente las barreras de contención en condiciones, el Gran Premio se relanzó en una medida polémica.

Hamilton nuevamente quedó al frente con Verstappen segundo, Sergio Pérez tercero, Albon cuarto y Lando Norris. No se había cumplido el primer giro cuando apareció el safety car.

¿Motivo? El vuelco de Lance Stroll tras un toque con Kvyat. La mano venía torcida pero el show continuo.

Durante la neutralización, Valtteri Bottas pasó por los pits para cambiar sus neumáticos (calzó los duros) tras una doble fallida largada.

En la punta nada cambiaba, con el flamante campeón buscando despegarse de sus perseguidores. Una vez más las estrategias jugaron su papel pero a final de cuentas todos fueron a lo seguro y no hubo sorpresas.

Hamilton, Verstappen, Pérez y Albon, se fueron neutralizando de manera constante con las diferencias y detenciones y por ende no había lucha en la punta.

Lo más interesante pasaba entre los Renault (Daniel Ricciardo y Esteban Ocon) que tuvieron un duelo aparte y el avance Carlos Sainz con su McLaren. A todo esto, las Ferrari volvieron a la normalidad y estuvieron lejos de toda pelea por algo importante.

Tras el segundo paso por los boxes, el Mercedes N°44 despejaba cualquier duda y con un sólido andar comenzó a encaminarse a una nueva victoria.

La nota en el tramo final, fue el abandono de Pérez que cuando se dirigía a su segundo podio consecutivo el motor de su Racing Point dijo basta y se quedó con las manos vacías.

El pace car salió nuevamente por esta situación y la velocidad ya no volvería. Fue triunfo de Lewis Hamilton el N°11 de la temporada y el 95 de su historial dentro de la Fórmula 1. “Físicamente la carrera fue muy demandante. Max tenía mucha velocidad hoy. Estoy muy agradecido al equipo. Que privilegio obtener otro resultado como este”, expresó el británico que estando relajado (como dijo él durante el fin de semana) o no, sigue dominando a placer la categoría.

Max Verstappen terminó en la colocación de escolta, sumando puntos muy importantes en la lucha por el subcampeonato contra Bottas.

Tercero terminó Alexander Albon que tras el golpe del día viernes, volvió a subir las acciones en Red Bull para mantenerse en el 2021.

El team austriaco, puso a sus dos autos en el podio por primera vez desde el Gran Premio de Japón 2017 (Verstappen 2° y Daniel Ricciardo 3°).

Cuarto en gran carrera finalizó Lando Norris, que en silencio fue ganado lugares que lo dejaron a las puertas del top tres.

Su compañero de equipo Carlos Sainz Jr, también se lució y con una acertada estrategia pasó del lugar 15 de partida al 5° final. Excelente domingo para McLaren.

Qué decir de Pierre Gasly que sigue demostrando su talento y llevó el Alpha Tauri al sexto puesto. Daniel Ricciardo quedó séptimo con un Renault que parecía estar para más. Valtteri Bottas tuvo otra competencia para el olvido y solamente llegó octavo. Esteban Ocon cruzó la meta noveno mientras que Charles Leclerc fue décimo y sumó el último punto en juego.

El próximo fin de semana, la Fórmula 1 disputará en el mismo trazado el Gran Premio de Sakhir.

POSICIONES:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*