BARRACAS CENTRAL 2 – INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA) 1: LO GANÓ DE GUAPO

En el estadio Claudio Chiqui Tapia, Barracas Central se impuso agónicamente por 2 a 1 a Independiente Rivadavia, y comenzó con el pie derecho la Reválida. Iván Tapia y Fernando González marcaron los goles del triunfo, mientras que Alejandro Rébola había puesto el empate parcial para los mendocinos, que terminaron con 10 hombres por la expulsión de Ángel Prudencio. Alejandro Novelli fue el árbitro, y tuvo una polémica labor.

Como en todas las canchas, la tarde en Luna y Olavarría comenzó con un sentido homenaje por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Hubo un minuto de aplausos, mientras de fondo sanaba La mano de Dios de Rodrigo.

Pero en cuanto al juego en sí, arrancó muy movido. Al minuto de juego, Novelli sancionó un dudoso penal de Rébola sobre Buter que poco le importó a Tapia y lo transformó en el 1 a 0. Sin embargo en la jugada siguiente, el juez no consideró una falta sobre Sperdutti dentro de la otra área, y dejó seguir. El Camionero supo jugar con la ventaja, y casi la aumenta con un remate de Colito que dio en el palo y salió.

Pero en el complemento, la Lepra creció, y arrinconó a su rival en búsqueda de una igualdad a la que llegó. Rébola ganó tras un córner en el área del Guapo, y estampó el 1 a 1 a falta de 20 minutos. Pero el local fue inteligente, y sobre el final se quedó con el triunfo con un cabezazo de Gónzalez que apareció solo por atrás, en una posición que los jugadores visitantes reclamaron offside, y puso el 2 a 1 definitivo. En los cinco minutos añadidos, los de Straccia estuvieron desencajados. No inquietaron a Monllor, y encima se quedó con un hombre menos por la roja que vio Prudencio por un supuesto codazo que el línea le comunicó a Novelli.

De esta forma, Barracas central comenzó el torneo con un triunfo agónico, y hasta el momento, es el único de la zona que ganó. Por su parte, Independiente se sintió perjudicado por los fallos arbitrales, y se vuelve a Mendoza con las manos vacías.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*