BARCELONA 4 – OSASUNA 0: MESSI, «LEPRA» Y MÚSICA PARA MARADONA

Foto: @FCBarcelona_es

Por: Marcelo Patroncini

El mundo entero sigue rindiéndole homenaje a Diego Armando Maradona. Claramente, la atención estaba puesta en Catalunya donde el sucesor de «Pelusa» saltaría a la cancha para enfrentar al Osasuna por la undécima fecha del campeonato de La Liga española. Y, en el 4 a 0 del elenco Blaugrana sobre los Rojillos de Pamplona, Lionel Messi anotó un gol que festejó de manera súper especial.

Barcelona, lejos de la cima y llamativamente fuera de zona clasificatoria a competencias internacionales, no tuvo piedad ante un rival que apuesta a salvar la categoría. Los dirigidos por el holandés, Ronald Koeman, tuvieron su tarde de lujo aunque, los flashes, se los llevó el rosarino y sus pleitesías hacia el astro de Villa Fiorito.

Un tanto del danés Martin Braithwaite, otro del francés, Antoine Griezmann, y una conquista de Philippe Coutinho decoraban el score en el Camp Nou. Sin embargo, faltaba el del mejor argentino del milenio al que tantas veces se lo comparó con el otro mejor argentino del milenio pasado. Y, así nomás, con la clase magistral de «La Pulga», la diana arribó cerca de la media hora de la complementaria para poner el 4 a 0 definitivo.

La caprichosa, dentro del arco de Sergio Herrera, pasó a segundo plano cuando las cámaras captaron a Messi celebrando su tanto. Para muchos, sobre todo para las estadísticas, uno más de la carrera. Para el rosarino, el homenaje a Maradona luciendo por debajo de la casaca del Barcelona, la camiseta de Newell´s Old Boys con la diez en la espalda de aquella época donde Maradona había paralizado a cuanto leproso había por el globo terráqueo. Emotivo, sin lugar a dudas.