ARGENTINA 75 – COLOMBIA 67: “EL TRIUNFO FUE POR PARTIDA DOBLE”

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

El alero Máximo Fjellerup y el entrenador Gabriel Piccato participaron de la conferencia de prensa post partido tras vencer a Colombia por 75 a 67. Más allá de las falencias, se mostraron conformes con lo realizado en el parquet durante la ventana, así como también se destacó la organización de la misma.

Argentina cumplió con el objetivo inmediato de esta ventana, ganar los dos partidos y quedar un paso más cerca del objetivo mayor, clasificar a la FIBA AmeriCup 2022. En la conferencia de prensa virtual realizada por la organización a los pocos minutos de la chicharra final del cotejo ante Colombia, Gabriel Piccato y Máximo Fjellerup dieron sus balances de este compromiso con la selección nacional.

Primero, Fjellerup se expresó del juego que acabó de ganar con la selección. “Estoy contento por el triunfo. Había que sacarlo como sea, jugando bien o mal. Mantuvimos nuestra idea de juego de intensidad defensiva. Por ahí hoy, Colombia era un equipo que, si los presionabas mucho, te pasaban y generaban a partir de eso. Pero a partir de mitad de cancha, hicimos un buen trabajo, más en el segundo tiempo. En el primero, nos costó por querer ir a presionar o hacer cosas de más. Por ahí, tomaron tiros abiertos que no queríamos. Pero después lo mejoramos, nos pasamos un poco más la pelota en ataque, tomamos buenos tiros y pudimos ganar, que es lo importante”, reflexionó el alero de San Lorenzo.

El entrenador coincidió con su pupilo y expresó su análisis. “Creo que en el primer tiempo, por errores nuestros, Colombia encontró tiros abiertos de tres puntos, que no era la variable más importante dentro de su juego ofensivo. Terminaron con un 6/12 cuando creo que, en todo el torneo, estuvieron por debajo de esa media, a lo largo de todo un partido. Hubo una refocalización en el entretiempo desde el punto de vista defensivo, de contener más. Me parece un acierto y a esa área la manejaba el entrenador Silvio (Santander). Hubo una buena ejecución, pudimos mejorar un poquito, y capitalizar sus errores en el segundo tiempo. Y nos permitió llegar al final con una brecha en puntos más que interesante para asegurar esta victoria”, concluyó.

Se le hizo puntual incapié a que la selección se vio superada en la lucha rebotera y en la cantidad de rebotes ofensivos que le tomaron en ambos juegos, a lo que Piccato reconoció que se trata de una aspecto que le preocupa, pero de una manera relativa. “Siempre preocupa, pero dadas las condiciones y nuestra realidad, asumimos de antemano que podía ser un punto débil. Intentamos disimularlo lo mejor posible. Pero creo que, si hacemos un balance, es algo a tener en cuenta pero pudimos compensarlo conservando el balón, seleccionando buenos tiros y, en momentos puntuales del juego, amontando para abrir esa brecha necesaria para quedarnos con la victoria”, dijo.

Máximo Fjellerup mostró un liderazgo en ambos juegos que es producto de todo lo ya jugado con la selección. Tomó ese rol con decisión e intentó marcarle el camino a sus compañeros. “Me sentí muy bien. Sabiendo que era el de más experiencia, con más partidos jugados o por ir al mundial, traté de contagiar la energía y el disfrute. Había 4 o 5 chicos que debutaban en la selección y que son jóvenes, y en la primera vez se está un poco nervioso y trabado. Traté de contagiar eso para sacar la mejor versión de ellos, que estén activos, y lo hicieron muy bien todos”, exclamó.

Por último, Gabriel Piccato realizó un balance de lo que dejó toda esta ventana clasificatoria desde una perspectiva más integral. “Estoy muy contento porque creo que fue un sólido trabajo de equipo. Y repito, no es que antes no se haga ese trabajo de equipo, sino que uno, en lo personal, sabía que necesitaba de toda la estructura, de todo el staff, para potenciar las virtudes de todos, trabajar interdisciplinariamente, y cualquier falencia de quien conduce, en este caso yo, sea absorbida por la estructura y por el staff. Pudimos lograrlo y, además, Argentina fue anfitriona de este torneo y creo que también salió victoriosa en el desafío mayor, que es la conservación de la salud. Desde ese punto de vista, y a mí entender, fue una organización que rozó la excelencia. Entonces, el triunfo fue por partida doble”, finalizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*