UAI URQUIZA 5 – PLATENSE 2: DEBUT AL ROJO VIVO

Foto: UAI Urquiza prensa

Por: Administrador

Las Guerreras debutaron con victoría en la Copa Rexona, goleando por 5-2 a las Calamares con un doblete de Yohana Masagli. En el complemento la jueza de linea tuvo que ser reemplazada y los fallos arbitrales desvirtuaron el juego.

EL Furgón originó las primeras jugadas de peligro a través de Catalina Ongaro, la cordobesa recibió un acertado pase filtrado de Catalina Primo pero su remate salió desviado.

Las dueñas de casa lograron romper la paridad en los primeros minutos de juego en los botines de Yohana Masagli, la capitana acomodó la pelota junto al ángulo derecho.

El elenco dirigido por Germán Portanova aumentó su ventaja en el trámite, en esta oportunidad, Catalina Ongaro definió con un toque sutil ante la salida de la arquera visitante.

Las Calamares descontaron en el juego por medio de Magali Natta, la delantera ejecutó un potente disparo para superar a Ariana Alvarez. Unos minutos después, el equipo visitante igualó el encuentro en los botines de Luz Hernández, tras una mala salida de Ariana Alvarez.

Las Guerreras volvieron a tomar la delantera cuando agonizaba el primer episodio. Romina Nuñez dominó el balón y lo envió al fondo de la red para mandar a su equipo en ventaja al entretiempo.

En este tanto, el entrenador de Platense se fue expulsado y con custodia policial, tras insultar a la jueza principal del encuentro por sus decisiones en el tanto del elenco local.

En el complemento, El elenco de Villa Lynch volvió a convertir en el arco visitante, tras un nuevo penal, la capitana del equipo, Masagli, cambió la pena máxima por gol.

Las Guerreras liquidaron el partido en los botines de Daiana Falfan, la volante ofensiva ejecutó un potente disparo para dejar sin respuestas a la guardameta visitante.

Con este triunfo, UAI Urquiza se ubica en el primer puesto del grupo B y en la siguiente fecha visitará a Rosario Central, por su parte, Platense tendrá que medirse ante Defensores de Belgrano.