TC MOURAS: FRITZLER QUIERE METERSE EN LA PELEA Y SE QUEDÓ CON LA POLE

Imagen: Prensa ACTC

Otto Fritzler (Ford) se adjudicó la pole position de la penúltima fecha del año del TC Mouras en el autódromo de La Plata. Segundo quedó Ian Reutemann (Dodge) mientras que el top tres multimarca lo completó Juan Manuel Tomasello con Chevrolet.

En un sábado gris y lluvioso, el TCM disputó su tanda cronometrada donde la misma se disputó sin lluvia pero con un asfalto que estaba seco pero aun tenía charcos en la parte externa. La acción comenzó con el 1° tercio, siendo integrado por los 12 clasificados a la Copa Coronación de Oro.

Tomasello marcó la primera referencia pero rápidamente Reutemann se trepó a lo más alto del clasificador cuando cerró su giro. El santafesino que dominó ayer, aventajó por una décima a Tomasello y por tres el líder del campeonato Christian Iván Ramos que era el tercero momentáneo.

Uno de los protagonistas a la corona, Matías Frano, realizó un trompo en el ingreso de la recta principal perdiendo toda chance de ser protagonista. De esta manera, el vigente monarca del TC Pista Mouras, no tuvo la mejor jornada ya que quedó 21 a 1.7´´ de la punta.

Posteriormente el 2° tercio fue quien tomó contacto con la pista platense, que cada vez estaba más seca. Esto hacía que los tiempos se bajasen y Fritzler con una vuelta redonda, daba el golpe y era el nuevo poleman provisorio.

Marcos Castro Serrano (último ganador) se metía noveno mientras Juan Pablo Pilo ascendía a la posición 11.

Quedaban los 8 minutos del 3° tercio y el clasificador se seguía moviendo. Lucas Vicino era cuarto, Leonardo Nowak sexto y Lucas Valle sexto.

Pero nadie pudo bajar a Otto Fritzler que von el Ford N°56 del Moriatis Competición, se quedó con la pole position para la penúltima fecha del año del TC Mouras. “Pudimos quedarnos con la clasificación. Sin dudas algo que vinimos a buscar con todo el equipo. Mañana largaremos adelante la serie inicial y tenemos que aprovecharlo”, expresó el joven de San Miguel que irá por la victoria que lo habilite para pelear por el título y por la clasificación a los Play-Off, mediante el sistema de “3 de Último Minuto”.

Segundo fue Ian Reutemann que con la Dodge del Galarza Racing, siempre fue protagonista del fin de semana. El santafesino, que si está en la Copa, también debe el triunfo esta temporada.

Juan Manuel Tomasello (Chevrolet del Azar Motorsport), volvió a tener el protagonismo deseado y se ubicó en el tercer lugar.

Cuarto teniendo su mejor resultado desde su debut, clasificó Lucas Vicino.

El líder del campeonato, Christian Iván Ramos quedó quinto a cuatro décimas. Leonardo Nowak fue uno de los destacados de la jornada al quedar sexto. Séptimo con el Ford más adelantado terminó Agustín Martínez. Octavo concluyó Lucas Valle, de buen trabajo. Noveno, siendo el último que quedó encerrado dentro del segundo de diferencia, se ubicó Facundo Chapur que está obligado a sumar fuerte. Mientras que Juan José Tomasello cerró las primeras diez colocaciones.

La actividad del TC Mouras en el autódromo de La Plata, continuará este domingo con las series desde las 10:20hs a 4 giros cronometrados cada una mientras que la final se pondrá en marcha desde las 13:00hs y tendrá una duración de 16 vueltas.

POSICIONES:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*