ROSARIO CENTRAL 0 – RIVER 2: DE CABEZA A LA ZONA CAMPEONATO

Gentileza: @RiverPlate

River volvió a vencer a Rosario Central, siendo esta vez por dos a cero en el Gigante de Arroyito para asegurarse un pasaje a la Zona Campeonato del torneo Diego Maradona. Robert Rojas y Damián Martínez -en contra- aportaron los tantos del conjunto de Marcelo Gallardo.

El comienzo sería de manera frenética y entretenida. En los primeros instantes, avisó el Canalla con un cabezazo de  Diego Novaretti que salvaría Enrique Bologna. Minutos después, el Millonario llegó de la misma manera por intermedio de Bruno Zuculini generando una intervención certera de Marcelo Miño, enviando el balón al córner.

De ese tiro de esquina, ejecutado sobre la derecha, Lucas Pratto ganaría en lo alto, Miño volvería a salvar pero el rebote lo favorecería a Robert Rojas, realizando un nuevo testazo para enviar la pelota al fondo de la red y decretar el consecuente 0-1.

Desde entonces, el partido se achataría y comenzaría a ser parejo, teniendo imprecisiones de un lado y otro. La siguiente de claridad recién llegaría a los 36 minutos con un tiro libre ejecutado por Lucas Gamba y salvado por Bologna, quedándole el rebote a Rodrigo Villagra y empujándola a la red pero siendo invalidad por offside.

Sobre el final, River volvió a apretar y pudo haber aumentado la cuenta por intermedio de Federico Girotti, primero con un reate débil que contuvo fácilmente el arquero Canalla y luego con un mano a mano donde intentó eludir al golero pero perdió en el duelo.

En el complemento, los de Cristian González tendrían la primera en un tiro lejano de Damián Martínez que contendría Bologna. Sin embargo, y al igual que en la etapa inicial, serían los de Marcelo Gallardo los que modifiquen el resultado: sobre los 10 minutos, luego de un centro desde la izquierda, Martínez quiso desviar y terminaría metiéndosela en propia puerta para el 0-2.

La distancia de dos en el marcador le dio al Millonario la tranquilidad necesaria para manejar los tiempos del partido, jugando lejos de su arco y hasta pudiendo aumentar en un ataque despilfarrado por Rafael Santos Borré. Así los segundos irían corriendo y las acciones de peligro no sucederían. Finalmente, Fernando Echenique apuntó a la mitad de cancha y le puso punto final a la historia.

River volvió a derrotar a Rosario Central, obteniendo su cuarta victoria consecutiva que le permite asegurarse un lugar en la Zona Campeonato. Rosario Central, por su parte, quedó relegado a Zona Complementaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*