LIGA DE QUITO 1 – SANTOS 2: EL PEIXE FUE A LA PESCA

Foto: @Conmebol

Santos logró un muy buen triunfo ante Liga en Quito y quedó cerca de lograr su clasificación a los Cuartos de Final. El Peixe cedió protagonismo pero pescó goles en momentos claves moldeando una interesante diferencia de cara al desquite.

Duelo entre Campeones de Libertadores en el Paz Delgado, Liga buscaba estirar su buen andar en Fase de Grupos recibiendo al Santos, uno de los dos clubes que lograron 16 puntos en la etapa previa.

Pero el Peixe no dio lugar a la ilusión del Albo, antes del minuto cinco Pará rompió a pura potencia por banda derecha y, ya en el área, sacó el centro atrás para Yeferson Soteldo; el venezolano dominó con espacio y venció de derecha la resistencia de Adrián Gabbarini.

Liga recogió el guante, tuvo la pelota y algunas situaciones como para empatar, sin embargo le costó quebrar la tranquilidad de un Santos que manejó la ventaja sin grandes sobresaltos. Pero ya en el adicionado, y con un tiro libre a favor de la visita, llegaría la parda.

El Albo recuperó y Billy Arce armó un jugadón que lo llevó a puro potencia hasta el área rival, allí donde limpió a su marca y definió ante John, que se impuso dando rebote; la redonda quedó suelta y Jhojan Julio lo capturó, de espaldas al arco desprotegido, peinando al 1-1 parcial.

Entonces Liga dominó las acciones en el complemento, con varias aproximaciones ante un Santos que siguió reculando pero ya sin la ventaja. De todas formas el Peixe terminaría recuperando la diferencia al cuarto de hora y tras el penal que Fernando Rapallini pitó por infracción a Marinho dentro del área local. El propio Marinho cobró la boleta con impecable zurdazo cruzado.

Santos logró una victoria clave como visitante, y buscará definir la clasificación el próximo martes en San Pablo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*