EL ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO ARMANDO MARADONA EN LA CASA ROSADA

Foto: El Día de La Plata

Por: Francisco Alí

Llegó el día después de la peor noticia para los futboleros. El último adiós a Diego Armando Maradona está en marcha, es una realidad y el Gobierno Nacional puso la Casa Rosada a disposición de la familia del gran ídolo argentino. Pasadas las 6 de la mañana, la ceremonia fúnebre inició para que todos sus fanáticos y amantes del «Diez» puedan despedirse como Dios manda.

A la madrugada, se realizó una despedida íntima con sus familiares más cercanos y hasta tuvo la presencia posterior de compañeros del fútbol como muchos integrantes del plantel de México 86, Carlos Tévez, Maximiliano Rodríguez, Gabriel Heinze, Javier Mascherano, Rolando Schiavi, entre otros.

Miles y miles de hinchas pasaron la noche en las inmediaciones de la Plaza de Mayo esperando ese momento tan duro y especial para decirle adiós y cada minuto se acercan más personas a la ceremonia que le regalan sus besos, aplausos, llantos, remeras, banderas, estampitas y diferentes presentes con la demostración de amor. Más allá de algunos incidentes entre fanáticos y la policía a la hora de asegurar el orden del evento, todo se desarrolla con orden en la entrada y salida de la Casa Rosada.

La despedida duraría hasta las 16 horas y Diego Armando Maradona seguirá recibiendo el amor y el cariño de su pueblo en un lugar tan emblemático para los argentinos. Se despide el ídolo que cautivó al fútbol mundial y quedará en la memoria de cada ser humano que habite el planeta tierra.