VÉLEZ 2 – DEPORTIVO CALI (COLOMBIA) 0: CON HOYOS THIAGO FELIZ

Gentileza: @Vélez

Vélez consiguió un gran triunfo como local del Deportivo Cali en el marco de la ida de los octavos para la Copa Sudamericana. Thiago Almada convirtió los dos tantos del Fortín mientras que Lucas Hoyos desvió un penal que podría haberle costado muy caro a los de Mauricio Pellegrino.

En el José Amalfitani, Vélez recibía al Deportivo Cali en el marco de la ida para los octavos de final de la Copa Sudamericana. Tras eliminar a Peñarol en un duelo reñido, el Fortín buscaba dar el primer paso camino a los cuartos; la visita, ganándole la llave colombiana a Millonarios, quería obtener un buen resultado de cara a la revancha de la semana próxima.

El juego comenzaría de manera pareja. Vélez buscaba adueñarse de la tenencia de la pelota pero Deportivo Cali, a base de toques precisos y alta velocidad, no le permitía relajarse en su terreno. El primer aviso vendría a los 16 minutos por intermedio de Jhojan Valencia que se perdería alto. El Fortín respondería a los 22 con un cabezazo de Lucas Janson que salvaría David González. Más tarde, a los 24, la chance fue para Jhon Vásquez con un tiro que saldría apenas por encima del travesaño.

El desarrollo del partido se mantuvo de la misma manera por prácticamente todo el primer episodio. Antes del descanso, una gran polémica tendría lugar cuando Ángelo Rodriguez ganó de cabeza y derrotó a Lucas Hoyos para el 0-1 pero su gol fue invalidado, tras una larga revisión del VAR, por una falta previa en el salto.

Ya en el complemento, los de Mauricio Pellegrino pasarían a ser dominadores. Federico Mancuello se adueñó de la mitad de cancha y potenció la levantada de sus compañeros. Vélez era más ofensivo y llegaba a campo rival como un tiro de Janson que salvaría de buena manera González.

Cuando el reloj marcaba 20 minutos, otra vez Janson sería el que tenga la oportunidad, sacando una volea que lograría inflar la red y generar el 1-0. Sin embargo, nuevamente mediante revisión de VAR, el juez Cristian Garay determinaría la anulación por un offside previo.

Para tranquilidad de los de Liniers, ocho minutos más tarde llegaría la apertura y ésta vez sería convalidada: Cristian Tarragona se escapó por derecha y colocó un centro que fue desviado a medias por el arquero, favoreciendo el rebote a Thiago Almada, quien sólo debió empujarla y festejar el 1-0.

Deportivo Cali pudo haber empatado con un cabezazo de Rodríguez pero el palo sería quien lo interponga. Y sobre los 38, los de Pellegrino sacarían dos de diferencia con un gran pase de Mancuello para que Francisco Ortega coloque un centro bajo y Almada defina con precisión, consiguiendo su doblete y el 2-0.

Dos goles de distancia y sin recibir como local parecían un resultado perfecto para los dueños de casa. No obstante, todo pudo haberse complicado con un penal mediante revisión de VAR por mano de Miguel Brizuela, siendo ejecutado al minuto 53 por Carlos Lizarazo pero recibiendo una magnifica salvada de Hoyos para evitar la caída.

No habría tiempo para más emociones, finalmente fue triunfo para el Fortín por dos tantos contra cero para tener una buena ventaja de cara al duelo revancha que se disputará la semana próxima en el Estadio Deportivo Cali.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*