LINEKER, BARESI, MATTHÄUS, Y RENÉ HIGUITA DESPIDEN A MARADONA

La tristísima noticia del deceso de Diego Armando Maradona ya recorrió el globo terráqueo a velocidad luz. En épocas donde la información tarda menos en llegar que el Diez en gambetear rivales, varios deportistas de su época se tomaron un rato para despedir al astro argentino que falleció a los 60 años.

Un viejo enemigo dentro de las canchas, hombre del Milan, del poderoso norte italiano ante el Nápoli que venía a arrasar con todo, fue el primero en expresar sus condolencias. «Mi corazón está llorando, fue un honor enfrentarte. Tenías un gran corazón, seguirás haciendo magia y dando alegría y emociones siempre. Chau, Diego. Descansa en paz» redactó Franco Baresi.

Otra estrella de los ochenta y los noventa, Lothar Matthäus, quien no dudó en invitarlo a su despedida como futbolista profesional, tuiteó una cara triste y una frase contundente: «Mi amigo». Es que, más allá de aquella final perdida en 1990 por Maradona ante Alemania, el amor y el respeto con el otro diez, el nacido en Baviera, era mutuo.

Habló Gary Lineker, quien lo padeció en aquél partido de cuartos de final en México 86. «Con distancia, el mejor jugador de mi generación y, posiblemente, el mejor de todos los tiempos. Después de una vida con bendiciones y problemas, espero que que finalmente encuentro consuelo en las manos de Dios» disparó el goleador de Inglaterra que sufrió justamente con ese gol catalogado por muchos como ´la mano de dios´.

También, René Higuita se hizo presente en su cuenta de twitter. «Escribo este mensaje con un nudo en la garganta, el dolor de saber esta terrible noticia, al que fue mi ídolo y amigo. Los locos y diferentes a veces somos incomprendidos pero guardamos grandes virtudes en el corazón. Buen viaje al más grande de la historia» destacó el excéntrico guardameta de Colombia. Y el mundo del mundo, ya empieza a extrañar a Maradona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*