INGLATERRA DESPIDE A MARADONA

Foto: @England

Unos crearon el fútbol, el otro se inspiró en semejante obra maestra para hacerla brillar aún más. Posiblemente no hubiésemos tenido fútbol sin Inglaterra, como tampoco Maradona sin tamaño invento. Por eso mismo, dejando las banderas de lado, la FA (Football Association) mostró su pesar por la partida del astro argentino.

Tal vez aún estén masticando bronca por aquél encuentro de cuartos de final en México 86. Cuántos británicos habrán tenido pesadillas después de ver al pibe de Villa Fiorito gambetear por doquiera a mil camisetas blancas. Sin dudas, ese 22 de junio, a la hora del té, nadie habrá probado bocado.

«Adiós, Diego. Una leyenda de nuestro juego» sentenció la cuenta oficial del balompié inglés. Con sede en Londres, los directivos del país perteneciente al Reino Unido, quedaron conmovidos por el deceso de Maradona a los 60 años tras un paro cardiorespiratorio. Las lágrimas, claramente, no distinguen de fronteras ni de política.

Varios protagonistas de la Premier League, ex jugadores del Seleccionado de Los Tres Leones, y el fanático del fútbol en sí, lo recordará por siempre. Seguramente tampoco de olviden de lo que hizo aquél 22 de junio de 1986. Pero siempre con el respeto mutuo. Ellos crearon este juego, Maradona se encargó de hacerlo más bello.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*