CHILAVERT Y MARADONA: ESTE VIEJO ADVERSARIO DESPIDE A UN AMIGO

Foto: Imagen de TV

El agua y el aceite pero indiscutidos por donde se lo mire. De las grandes peleas de los noventa, Diego Armando Maradona y José Luis Chilavert supieron protagonizar grandes duelos dentro y fuera de la cancha. Hoy, la muerte del Diez, hizo que esa disputa quedase a un costado para que el paraguayo lo despida con desazón.

«Gané cuatro finales, cuatro veces el mejor del mundo y sin drogas» supo comentar alguna vez el guardameta que conquistó el mundo entero con el buzo número uno de Vélez Sarsfield. Siempre dispuesto a atender a ´Pelusa´, la enemistad que había de manera recíproca ponía en diversas veredas a dos deportistas maravillosos.

Si el Diego se sacaba una foto con la camiseta de Brasil apoyando a Lula Da Silva, el Chila decía «vergüenza nacional». Claro que de parte del atacante, también hubo fuego cruzado cuando lo tildó de «panqueque» y de «falso». Pero más allá de todo eso, el hincha de fútbol, el amante de este deporte, supo apreciar tanto a uno como al otro dentro de una cancha. Eso ha sido, por sobre todo, indiscutido en cualquier lugar del mundo.

La noticia de la muerte del argentino provocó conmoción en el globo terráqueo. El paraguayo podía descolgarla por arriba del travesaño y dejar pasar la jugada. Pero fiel a sus principios y a su honestidad, optó por dejar un mensaje en su cuenta de Twitter: «Mis condolencias a la familia de Diego Maradona y que Dios te tenga a su lado. Que en paz descanse» disparó Chilavert en un hecho parecido a cuando Balbín despidió a Perón con aquél imborrable «este viejo adversario despide a un amigo».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*