PREMIER LEAGUE: TE SIENTO MOUCHO

Foto: @Spur_es

Por: Nicolás Ziccardi

El Tottenham de Mourinho derrotó al Manchester City de Guardiola, con aporte goleador de Lo Celso, y cerró la novena fecha como líder de la Premier League. Liverpool bajó a Leicester y Chelsea sigue firme. El Leeds de Bielsa sigue sin poder ganar, pero esta vez sumó ante Arsenal.

Tottehnham y Manchester City protagonizaron un duelo acorde al presente de cada uno, y la confianza de los Spurs de José Mourinho se impusieron ante las dudas de los Ciudadanos de Josep Guardiola.

En cinco minutos Son Heung-Min picó al vacío para recibir el hermoso bochazo de Ndombélé y definió perfecto de cara a Ederson. El City prendió su maquinaria pero le faltó precisión para traducir su clarísimo dominio en más situaciones claras; sí convirtió con Laporte, pero la conquista fue anulada por mano de Gabriel Jesús en la previa.

Giovani Lo Celso ingresó en el complemento y al minuto en cancha liquidó el pleito recibiendo el balón de Harry Kane en el ingreso izquierdo al área. El ex Central se acomodó sin apuro y cruzó el categórico zurdazo al 2-0 definitivo. Sergio Agüero fue suplente y no sumó minutos para el Manchester.

https://www.youtube.com/watch?v=7VC4qXm6944

Liverpool goleó al Leicester y lo bajó de la cima, los Reds tuvieron las mejores y también la precisión necesaria para convertirlas. Los tres goles fueron de cabeza, incluyendo el que Jonny Evans metió en propia puerta.

Roberto Firmino, que erró una insólita, marcó el 3-0 con el que Liverpool cierra la fecha líder junto a los Spurs.

Chelsea sigue fino y derrotó 2-0 al Newcastle en St James Park. Federico Fernández fue titular en las Urracas y se metió el primero del visitante en propia puerta, tras intentar despejar un centro de Mount.

Manchester City derrotó por la mínima al West Bormwich con gol, cuando no, de Bruno Fernandes y, cuando no, de penal. Edinson Cavani ingresó desde el banco y jugó media hora para los Reds.

El Leeds de Marcelo Bielsa sumó su tercer partido sin triunfos pero volvió a sumar tras dos derrotas consecutivas. Fue cero a cero con Arsenal en Elland Road, otro equipo que pese a su poderío ha entrado en una importante merma.

Los Whites tuvieron las mejores del partido, incluyendo el zurdazo de Rodrigo Moreno que pegó en la unión entre poste y travesaño y el cabezazo de Patrick Bamford que terminó estrellando el hierro derecho de Leno.

Los Gunners jugaron cuarenta minutos con diez por la expulsión de Pépé.

Más resultados

Wolverhapton 1 – Southampton 1 (Theo Walcott)

Fulham 2 – Everton 3
James Rodríguez y Yerry Mina fueron titulares en los Toffes, que tuvieron el doblete de Dominic Calvert-Lewin, goleador al momento de la Premier

Aston Villa 1 – Brighton 2
Emiliano Martínez fue titular en los Villanos

Sheffield 0 – West Ham United 1
Manuel Lanzini jugó quince minutos para los Hammers

Burnley 1 – Crystal Palace 0

Posiciones principales

20 Tottehnam (+12)
20 Liverpool (+5)
18 Chelsea
18 Leicester
17 Southampton
16 Everton
15 Aston Villa

Destacados Fecha 10 (Del 27-11 al 30-11)
Sábado 9.30 Brighton vs Liverpool
Sábado 12.00 Manchester City vs Burnley
Sábado 14.30 Everton vs Leeds
Domingo 11.00 Southampton vs Manchester United
Domingo 13.30 Chelsea vs Tottenham
Domingo 16.15 Arsenal vs Wolves
Lunes 14.30 Leicester vs Fulham