GODOY CRUZ 0 – ROSARIO CENTRAL 1: UN CABEZAZO QUE VALIÓ UNA VICTORIA

Rosario Central se llevó un triunfo trabajado y no le pierde pisada a River y Banfield en la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Godoy Cruz cosechó su cuarta derrota al hilo y no levanta.

Una pelota parada fue la diferencia en el primer tiempo. Ninguno pudo marcar distancias y ejercer superioridad. Cada uno empezó estudiando el esquema presentado por el rival. El Tomba con un Elías como marcador central en las salidas del equipo y con los laterales bien abiertos. El Canalla plantó una línea de 3 atrás y con Vecchio como encargado del ataque y Gamba arriba en soledad. Hasta que Vecchio tiró el córner y Novaretti anticipó y se le escurrió entre las manos a Ibáñez para marcar el único gol. A partir de ahí, el Expreso tomó la iniciativa y la visita esperó algún error del rival. 

El Tomba insinuaba pero le falta la definición en los metros finales. Primero Badaloni y luego Bullaude con un tiro en el palo sumaban chances para igualar. Por izquierda apareció Damián Pérez, un rebote debilitó su tiro y le facilitó la tarea al arquero Miño. Los Rosarinos sorprendían con una jugada rápida y Gamba con un toquecito a la salida de Ibáñez casi marca el segundo. Sobre el final, Lomónaco le pifió en la puerta del área chica y perdió una gran chance para el empate. Al equipo del Kily le alcanzó la ventaja en una pelota parada y cuidó la diferencia. 

En el complemento, el local puso mucha gente en ataque y acorraló a su rival. Pero ni siquiera la entrada del Morro García pudo sobreponerse a una defensa sólida. Los rosarinos le apostaron al contragolpe y Gamba, uno de los mejores de la cancha, tuvo un mano a mano que no pudo definir ante la salida de Ibáñez.El Tomba contó con la pelota y campo para avanzar aunque llegó a tres cuartos de cancha y abusó del centro y el pelotazo. La única jugada peligrosa fue de Goñi como delantero. El defensor, abajo del arco, no pudo meterla.

Fue una nueva derrota para Godoy Cruz, la cuarta consecutiva de un equipo al que le falta confianza para definir las jugadas. Rosario Central ganó de la mano de Gamba y Vecchio, y no se resigna a darle pelea a River y Banfield.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*