CHAPUR: «CON LA VICTORIA REVERTIMOS UN FIN DE SEMANA QUE NO VENÍA BIEN»

Imagen: Prensa APAT

Facundo Chapur (26) se quedó con la victoria el pasado domingo en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Y este lunes pasó por los micrófonos de Tuercas & Tablones Radio, donde entregó sus sensaciones de un nuevo éxito.

“Pudimos realizar una linda carrera, donde revertimos un fin de semana que no venía muy bien. Estábamos un poco disconformes con el rendimiento del auto. Los chicos (por los mecánicos) trabajaron un montón en el coche. Hicieron un gran trabajo y lo que me permitió tener un auto competitivo el domingo para poder ganar” arrancó diciendo Chapur. Además agregó que “se trabajó en un montón de cosas para revertir la situación del viernes. No conseguíamos tener un buen balance del auto pero suerte el domingo me pude sentir cómodo parea la carrera”, dijo el cordobés que logró su sexto triunfo en la divisional mayor del TN.

Para llegar a lo más alto del podio, primero tuvo que batallar con Julián Santero. Con respecto a esa lucha comentó: “Para correrlo a Santero tenes que venir siempre al límite y colgado de los cables. La realidad es que al principio pensé que se me iba a complicar superarlo. Pero con el paso de las vueltas, se empezaron a desgastar los autos y el mío estaba mejor. Lo empecé a correr y me tiré por afuera en el curvón y al él se le puso de costado el auto. Aproveché eso para mandarme por adentro para hacer la tijera y por suerte quedé adelante”, narró el piloto del Ford Focus N°3 del equipo MG-C Pergamino.

Además por la batalla por la victoria, el otro tema dominante de la final fue el golpe de Leonel Pernía contra un talud de tierra cuando recién se cumplía la primera vuelta de la carrera. “La verdad que fue una lástima el golpe, siendo un autódromo con tantas vías de escape y habiendo gomas en el lugar. Es una verdadera pena que se haya roto tanto un auto pero obviamente lo más importante es que Pernía no tuvo ninguna consecuencia”, analizó Facundo que marcha 3° en el campeonato a 41 puntos del líder Julián Santero.

Posteriormente se le consultó si le gusta este formato de doble fecha por fin de semana. Sistema que se implementó tras el parate obligatorio debido a la Pandemia: “Si me hubiesen dado a elegir, hubiera elegido lo que hizo el TN para no ocupar lo que sería el 2021. Porque si no los equipos no tendrían descanso, se complicaría conseguir el presupuesto y por ahí se termina complicando un año (2021) que ya venía mal por lo que fue esta temporada. Es preferible terminar de cualquier forma  (formato de competencias) durante el 2020. Obviamente que queda todo muy apretado el cronograma pero se viene realizando todo casi a la perfección”, respondió Chapur.

La charla en Tuercas & Tablones Radio, siguió con lo que fue la salida de Hugo Paoletti de la presidencia de APAT. “Paoletti se fue porque renuncia y de esta manera deja la presidencia. En mi opinión se lo va a extrañar porque hizo muchas cosas buenas, llevó la categoría a lo más alto. Fue una etapa que se cumplió”.

Por último se le preguntó como encarará las definiciones de los torneo del Turismo Nacional y el TC Mouras. Donde en ambos es protagonista: “En las dos categorías estoy en una situación similar, porque tengo que descontar puntos. En el TC Mouras por la escala, estoy un poco más cerca. Lo encararé como lo hago en todas las carreras, poniendo todo y haciendo lo mejor posible. Ojala que el fin de semana que viene (TCM) tengamos un buen funcionamiento y podamos descontar para llegar bien a la definición”, concluyó Facundo Chapur, que con su carisma abajo del auto pero por su estilo de manejo arriba del mismo, se ganó el cariño de todo el ambiente fierrero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*