BERGALLO: “EL TRIUNFO DEL SÁBADO FUE APASIONANTE”

Imagen: Prensa APAT

Tomás Bergallo (24) logró su sexta victoria en la Clase 2 del Turismo Nacional el pasado fin de semana. Por dicho motivo, pasó por los micrófonos de Tuercas & Tablones Radio, donde comentó sus sensaciones de un nuevo éxito.   

Fuimos grandes protagonistas el día sábado. La serie fue muy linda y la final aun más. La carrera desde el arranque fue atractiva porque Sebastián Pérez se puso de costado en el curvón y casi perdemos todo. Después lo fui buscando a Nicolás Posco en la punta que venía tirando mucho líquido y no me dejaba poder acercarme porque empezaba a arrimar demasiado”, comenzó diciendo Bergallo y agregó que “veníamos con muchísima temperatura, el motor ya no rendía bien. En el relanzamiento se queda Nico (por Posco) y me pasa Abdala. En la última vuelta y media tenía un restito y lo aprovechamos. Venía cuidando en lo que se podía el neumático y sin dudas que fue una decisión acertada porque me quedó ese resto para mantenerme en pista y no como Abdala que venía de costado” comentó el piloto del JCB Motorsport.

Cuando se bajó del Toyota Etios N°144 tras su sexto halago en la categoría, dijo que fue una de sus mejores victorias y la puso por encima a la conseguida en el Gálvez en el año 2017. Sobre esto opinó: «Ganar en Buenos Aires siempre tiene un sabor distinto. Ver las tribunas llenas de público no se compara con nada pero esta carrera tuvo de todo. El auto venía sin grip, con mucha temperatura. Tuvimos el mano a mano con Posco que es el puntero del campeonato. Después la lucha con Abdala. Todo eso hizo que sea especial. Fue apasionante”.

El domingo las sonrisas se apagaron un poco porque tras ser 2° en pista sufrió una sanción de tres puestos por pasar autos durante la 1° neutralización. “Estoy de acuerdo con la sanción pero en desacuerdo en la forma en que se decidió proceder. Una vez finalizada la competencia de darme 3 puestos de recargo, no me dejaron ninguna chance de recuperarme. No estoy de acuerdo para nada. Tranquilamente me podían avisar por la radio, que ellos (comisario) tienen comunicación directa con nosotros, pero no lo hicieron” fue tajante Tomás. Sin dudas este tema es algo recurrente en el automovilismo argentino, donde generalmente las sanciones llegan una vez caída la bandera cuadros…  

Sobre sus chances de conquistar el cetro en la Clase 2 dijo: “Siempre que haya chances matemáticas, uno tiene la ilusión que le vayan mal a Posco y a Núñez. Esa es la única forma de que pueda pelear por el título. Obviamente que trabajamos para andar bien en la fecha final”, narró el chaqueño, que marcha 3° en el certamen con 139 a 44 unidades de la cima.

También dio su opinión sobre el accidente de Leonel Pernía en la Clase 3: “Fue un golpe muy fuerte. El auto absorbió todo el golpe. En un sector tan rápido como ese, tendría que tener gomas antes del montículo”.

Por último se le consultó como son los viajes en épocas de Pandemia desde su Chaco natal a los autódromos: “Nuestros viajes siempre son muy largos, vivimos muy lejos de todo (Presidencia Roque Sáenz Peña), a cualquier lugar que tengamos que ir, siempre son más de 1000 kilómetros. Arrancamos un día antes, siempre con todos los permisos, con los exámenes del COVID. Estamos acostumbrados a los viajes largos. Llegué hoy a la tarde (por el lunes) y la carrera terminó el domingo al mediodía”, concluyó Tomás Bergallo que buscará ir por la heroica en la doble fecha final del Turismo Nacional y quedarse con la gloria de la Clase 2.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*